Digital

BlackBerry se suma a la carrera de los coches autónomos #CES2016

Lself drivinga competencia en el terreno de los coches autónomos tiene una nueva cara. Y es que la división QNX de BlackBerry ha presentado en el CES de Las Vegas su última tecnología que muestra cómo los coches pueden comunicarse entre ellos y con las señales de tráfico para mejorar el flujo de tráfico y prevenir accidentes.

Un sistema que permitiría que un coche comunicara al resto que ha tenido que frenar inesperadamente para que puedan actuar en consecuencia, además de que permitiría realizar análisis en tiempo real del tráfico que, a su vez, servirían de información para los propios coches autónomos.

El hecho de que BlackBerry ofrezca esta tecnología a los fabricantes de automóviles, y que ya utiliza Ford, pone a la compañía en una posición interesante para ampliar su estrategia. Y es que ya no tiene prácticamente ninguna relevancia en el ámbito de la telefonía móvil por lo que está centrándose en el desarrollo de software y otros servicios.

El software de navegación para vehículos y sistemas de entretenimiento de BlackBerry ya se utilizan en millones de coches y la compañía tiene una sólida relación con los fabricantes de automóviles, por lo que espera que no sea complicado aprovechar esta confianza para poner en marcha su proyecto de coches autónomos con ellos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir