Digital

BLINKO LANZA UNA NUEVA Y FRESCA IMAGEN DE MARCA PARA TODOS SUS USUARIOS

Nota de prensa:

Buongiorno, multinacional líder en el campo del entretenimiento digital, que opera bajo la marca Buongiorno MyAlert y MAMI en España, lanza una renovada imagen de marca para Blinko, su marca dirigida al consumidor final identificando todos los contenidos y servicios de entretenimiento móvil del Grupo dirigidos a más de 1 billón de personas en todo el mundo. El objetivo de este proyecto de rediseño de marca es conseguir que la marca Blinko refleje cada vez más la posición del Grupo como jugador número uno en el mercado del entretenimiento móvil a nivel global.
Además, el proyecto espera reforzar la identidad y el conocimiento de marca en todo el mundo y crear un mayor valor accionarial. Ya está disponible la nueva versión estadounidense de la Web www.blinko.com y en España el portal Wap wap.blinko.es, que presenta la nueva imagen de marca a través de su oferta de música, video, juegos y gráficos Premium.

Buongiorno, líder en entretenimiento digital, ha decidido actualizar su marca Blinko para mantenerse más cercana a su posicionamiento global y reforzar la visibilidad e identidad de su marca dirigida al consumidor final a nivel internacional.
La inversión es parte de la estrategia de marca y el diseño de marca es parte de la estrategia de Buongiorno para concentrar su oferta entorno a una marca fuerte capaz de atraer a todos los fans del entretenimiento digital de todo el mundo y, al mismo tiempo, crear valor para los accionistas. La estrategia de marca y la nueva identidad de marca han sido desarrolladas por Turquoise, consultoría de branding internacional.

El posicionamiento estratégico basado en el lema “Activando entretenimiento” ha sido desarrollado para la marca y éste está siendo respaldado por el lema dirigido al consumidor final “Love Entertainment. Love Blinko” que también puede adaptarse dependiendo del enfoque de cada comunicación, por ejemplo, “Love Chat. Love Blinko”.

El nuevo concepto quiere comunicar la idea de de “botón” mediante el cual los usuarios pueden apretarlo y así activar entretenimiento en sus móviles. El nuevo logotipo, que utiliza la tipografía “digital steel 3D” con un efecto de cristal sobre un fondo rojo, enfatiza el mismo mensaje de amor utilizando un recurso de corazón como la “B” en el nombre.
La nueva fuente del logo también será utilizada en todos los portales (Web y Wap) dirigidos al consumidor final para hacer hincapié en la fuerte conexión con la marca y facilitar su difusión en un mercado global como el del entretenimiento digital.
La nueva, fresca y dinámica identidad incluye un logo completamente nuevo así como una serie de propiedades desarrolladas para todos los géneros del entretenimiento: vídeo, juegos, deporte y Chat. Estas propiedades e iconos de marca han sido aplicadas en todos los canales (Web/Wap) y en todos los puntos clave de la marca tanto internos como externos. El nuevo branding también incluye un recurso de “remolino” para mostrar movimiento, dinamismo y energía, ilustrando la excitación percibida por los usuarios cuando activan el botón de Blinko. Éstos han sido testeados en todas las iteraciones de la marca tanto en el medio Wap, online como en medios convencionales.

La nueva estrategia de marca ha sido apoyada por la nueva versión estadounidense de la Web www.blinko.com y en España, el portal Wap wap.blinko.es desde donde los usuarios pueden activar entretenimiento en sus móviles.

Según Lucía Predolin, Directora internacional de Marketing y Comunicación de Buongiorno: “Una marca es una promesa a los usuarios. Y lo que Buongiorno está prometiendo a sus usuarios con esta nueva imagen de marca y su nueva Web www.blinko.com es un entretenimiento móvil de gran calidad para billones de usuarios a nivel global. Con la reciente adquisición de iTouch (Movilisto en España) Buongiorno puede ahora contar con conexiones directas con 100 telcos y así acceder a más de 2 billones de usuarios móviles. Blinko tiene como objetivo convertirse en una de las 3 marcas más importantes en el mercado del entretenimiento móvil a nivel global”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir