Digital

Al blockchain le cuesta echar raíces en la publicidad

El blockchain pone los ojos golosos a la publicidad, pero su romance se cocina a fuego lento

Sólo el 11% de los ejecutivos de publicidad (provenientes tanto de agencias como de anunciantes) dice haber hincado ya el diente al blockchain.

blockchainEn los últimos meses se ha hablado largo y tendido sobre la capacidad del blockchain para transformar radicalmente (y para mejor) el a menudo opaco universo de la compra de medios.

Sin embargo, y pese a que al blockchain muchos le han endilgado la etiqueta de maná de la publicidad digital, lo cierto es que a día de hoy muy pocos ejecutivos de publicidad han implementado esta tecnología (o tiene previsto utilizarla en un futuro próximo).

De acuerdo con un reciente estudio de la empresa especializada en business intelligence Advertiser Perceptions, sólo el 11% de los ejecutivos de publicidad (provenientes tanto de agencias como de anunciantes) dice haber hincado ya el diente al blockchain. Y únicamente el 13% prevé echar mano de esta tecnología en el transcurso de los próximos doce meses.

El informe pone de manifiesto que el blockchain es una tecnología que, aplicada a la publicidad, está todavía en mantillas (quizás porque los ejecutivos tienen el pleno convencimiento de que mover ficha en lo relativo a este tema es algo que no compete única y exclusivamente a ellos).

Aproximadamente tres cuartas partes de los ejecutivos cree que cualquier solución relativa al blockchain necesita que se impliquen todos los “players” que forman parte del ecosistema digital de la compra de medios.

El 52% de los ejecutivos de publicidad dice haber entablado ya contacto con proveedores de tecnología blockchain. Y los proveedores más citados IBM (27%), Google/DoubleClick (12%), Oracle (9%), Cognizant (5%), Microsoft (5%) y Amazon (5%).

La principal razón que motiva a los ejecutivos de publicidad a posar su mirada en el blockchain en la necesidad de dotar de mayores niveles de transparencia a la cadena de suministro en los medios digitales. Otro motivo de peso a la hora de utilizar esta tecnología de nueva hornada es la escasa precisión que existe hoy por hoy a la hora de conectar (a nivel publicitario) con usuarios muy concretos en la galaxia digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir