Digital

El CEO de Twitter, ferviente defensor de la moneda digital única

Blockchain y criptomonedas: los planes más ambiciosos de Jack Dorsey

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, ha defendido en un evento celebrado en Nueva York, las oportunidades que ofrece la tecnología blockchain y las criptomonedas en el mercado digital.

Blockchain y criptomonedas: los planes más ambiciosos de Jack DorseyAunque las criptomonedas llevan un tiempo dando vueltas por el mundo digital, parece que todavía no se han convertido en una tendencia masiva. La incertidumbre que genera, el desconocimiento todavía patente y, la consecuente desconfianza, frena su adopción por parte de los usuarios.

Sin embargo, los líderes tecnológicos ven en la moneda digital única una oportunidad que cambiará de manera radical el mercado 2.0. Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, es sus defensores y así lo ha vuelto a demostrar esta misma semana durante su intervención en un evento celebrado en Nueva York.

Dorsey se ha mostrado rotundo sobre este tema asegurando que habrá una moneda digital única, ya sea Bitcoin o no. De hecho, su compañía Square fue una de las primeras en sumarse a esta tendencia.

En 2014 introducía la posibilidad de utilizar las criptomonedas en los métodos de pago de la app y, aunque reconoce que no ha sido fácil su aceptación por parte tanto de usuarios como de empleados, también afirma que su uso ha ido en aumento. Una apuesta que, por cierto, también ha beneficiado a la compañía en sus resultados en Bolsa.

Además, Dorsey ha insistido en la idea de utilizar esta moneda no como un método de pago más, que no solo se limite a las altas esferas tecnológicas, sino que se utilice para adquirir productos tan básicos como un café.

La tecnología blockchain también es otro de los intereses de Dorsey que ve oportunidades a la hora de aplicarla a Twitter con el objetivo de verificar identidades de los usuarios o disminuir el tan popular spam, incrementando así la confianza en la plataforma, seriamente dañada en los últimos tiempos.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir