Digital

Blogs, ¿democratizadores de información o amenaza para el periodismo? #Formentera20

periodismoLos blogs han conseguido posicionarse en esta nueva era de revolución digital en la que nos encontramos inmersos como uno de los elementos más eficaces a la hora de conectar con nuestros consumidores.

Cada vez son más las empresas que poseen uno y los blogueros se presentan ante nosotros como un interesante mecanismo con el que conseguir llegar a los clientes. Partiendo de esta base, Xavier Agulló, periodista y escritor gastronómico, ha protagonizado uno de los debates que han compuesto el Formentera 2.0. Una interesante cita que desde MarketingDirecto.com no nos hemos querido perder y a continuación le ofrecemos algunas de las conclusiones más interesantes de este debate.

El mundo de la publicidad se encuentra en constante cambio y tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias y herramientas que se nos presentan. A lo largo de este debate, se ha destacado la importancia de utilizar personajes de relevancia pública y bloggers para aumentar las ventas. Un mecanismo que consigue mejores resultados que algunas creatividades pagadas en las mejores publicaciones.

“El periodismo es un valor a la baja” desapareciendo esa figura que debería ser garante de la información ya que lo que funciona “es sólo el soporte, no el mensaje y el contenido” ha destacado Agulló. No podemos olvidar de que nuestra estrategia debe centrarse en hacer un buen producto.

30

Apostar por los contenidos de calidad es vital pero debe pensar en la sociedad actual en la que el nivel de consumo de la información es cada vez más voraz por lo que la brevedad debe ser un pilar fundamental teniendo en cuenta las sensibilidades de cada uno de los medios. “El periodista poco a poco está siendo sustituido por los bloggers. Mi preocupación es justamente esa descalificación o eliminación del periodista como persona que tiene las herramientas intelectuales para contar la realidad” ha destacado.

El auge los blogs ha proporcionado a los usuarios una mayor libertad ante la ampliación de los contenidos. En general, este hecho ofrece una mayor libertad y hemos asistido a un proceso de democratización de la información en el entorno online.

La autenticidad juega un papel vital que nos ayudar a lograr el valor de la diferenciación. No se puede dejar de lado la calidad ya que “la reputación se gana paso a paso”. La última tendencia de que grandes medios como The New York Times están publicando sus contenidos directamente en plataformas como Facebook ha sido uno de los temas a debatir. Un mecanismo para llegar directamente a donde está la audiencia aunque surge la pregunta sobre qué sucede con el soporte original.

“Es lo que toca sino queremos llegar al agotamiento” ha explicado Agulló en relación a esta exposición ya que, en realidad, tenemos que distribuir la información a través de todos los canales y plataformas disponibles con el objetivo de llegar mejor a la audiencia. “Hay que tener cierta prudencia a la hora de distribuir estos contenidos siempre con la vista puesta en los contenidos”.

Una de las conclusiones que se pueden extraer de este debate es que la satisfacción de ambas partes debe ser una de las máximas por la que regir los trabajos que realizamos para nuestros clientes. El entusiasmo, desempeña en muchas ocasiones un rol fundamental, incluso por encima del presupuesto a la hora de lanzar un proyecto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir