Digital

"Blue & Malone, detectives imaginarios", el nuevo corto de "El Viaje Imposible"

Blue & malone1La productora “El Viaje Imposible” ha creado un corto llamado “Blue & Malone, detectives imaginarios”, que narra la historia de Berta, una niña que decide contratar a dos detectives imaginarios para averiguar por qué su hermano ya no quiere jugar con ella. Blue & Malone, recorren toda la casa buscando pistas e interrogando a pequeños seres fantásticos, pero la respuesta se les presentará en el momento más inesperado.

Las voces han sido prestadas por personajes de la talla de Alex O’Dogherty, Julián López, Carlos Areces o Carolina Noriega. De hecho, algunos de ellos han ayudado estas navidades a promocionar las proyecciones que se han realizado.

 El cortometraje es el primer proyecto español de crowdfunding , en el que han trabajado 184 profesionales de 17 países diferentes, que combina imagen real y técnicas de animación 3D pensadas para recrear la presencia física de los personajes fantásticos en entornos reales, tratándolos como verdaderos actores.

El reto estético del cortometraje es hacer creíble lo imposible, plasmar en imágenes la fantasía de los niños, recrear el mundo imaginario de sus juegos cotidianos y convertirlo en visible para el adulto. El siguiente reto que se ha planteado la productora es llevar a cabo la película, y para ello contarán con la colaboración de un reputado guionista ganador de dos premios EMMY.

Además, el corto ha sido seleccionado en 50 festivales internacionales y además, es uno de los cortos nominados a mejor cortometraje de animación en español a los Premios Goya 2014.

Entre los miembros del equipo figuran el director, Abraham López, que ha trabajado para Disney y Warner Bros; el productor, Gerardo Álvarez, que ha trabajado para Nickelodeon; y el Director Técnico, Jorge Medina, que se encargó de los fluidos en la película “Lo Imposible”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir