Digital

Bluesmart: la era digital llega al mundo de las maletas

maletaYa estábamos esperando la llegada de la digitalización en el ámbito de los viajes. ¿Cómo es posible que viviendo en la era digital, viajáramos con maletas totalmente analógicas?

Ha salido adelante el proyecto Bluesmart, que propone instaurar como un imprescindible su nueva maleta inteligente. Financiada por crowdfunding en la plataforma Indiegogo desde el 2014 – año en el que se presentó -, el proyecto ha sido un éxito.

Han conseguido reunir más de 2 millones de dólares que propusieron como punto de partida para iniciar el proyecto.

Esta maleta trata de facilitar los viajes y de cubrir todas las necesidades que se le pueden plantear a cualquier viajero. Desde cargar sus dispositivos hasta rastrear la localización de la maleta en caso de pérdida o robo.

Posee las dimensiones de una maleta de cabina, tiene la capacidad de 34l y ya por sí sola pesa más de 4 kg. Hecha de policarbonato y nailon, cuenta con 2 puertos USB y una batería de 10.400mAh.

Cuenta con un sistema de seguridad mediante el cual solo se puede abrir mediante el smartphone – siempre y cuando éste cuente con conexión a internet -. Para empezar a utilizarla se debe descargar una app, crearse una cuenta y conectarlo a la maleta mediante bluetooth.

Pensada para viajar en la cabina con el pasajero y teniendo en cuenta las restricciones de peso que exigen las compañías para el equipaje de mano, la maleta cuenta con un peso interno; solo hay que sujetarla del asa superior para calcular su propio peso.

Hasta ahora todo correcto, resulta funcional e incluso alguno seguramente haya pensado ya de dónde puede sacarla. Pero ahí va la bomba, su precio asciende hasta los 449€.

Puesto que se maneja desde el smartphone, se pueden configurar alarmas relacionadas con el tema de seguridad y su módulo GPS, como la activación de una alerta que salta en el móvil cuando la persona se separa de la maleta en caso de olvido.

Ya que la maleta solo funciona cuando está cargada – y no podría abrirse cuando se le agotase la batería, la cual dura hasta un mes en estado de reposo -, viene con un juego de llaves. En el caso de querer apagarla completamente habría que recurrir a la app o a un botón físico oculto en el interior de la maleta bajo la tela.

En el tema aduanas y controles de seguridad podría preocupar el tema de todo el conglomerado de sistemas que lleva dentro la propia maleta, pero los fabricantes aseguran que tanto el cierre como la batería se ajustan a los requerimientos y especificaciones de la TSA, la Administración de Seguridad en el Transporte.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir