líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BMW presenta un coche parlante con Schwarzenegger en el CES 2023

BMW presenta un coche parlante y que cambia de color con Schwarzenegger, Hasselhoff y Herbie

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

BMW ha presentado un coche parlante que quiere ser el futuro del automóvil de la mano de Schwarzenegger, Hasselhoff y Herbie.

La transformación de la industria automovilística ya es palpable en la primera jornada del CES 2023. Con la digitalización, el automóvil se está convirtiendo en un ordenador sobre ruedas, y la apuesta por la inteligencia artificial y los servicios digitales en lugar de por la potencia está determinando el futuro, tal y como ha demostrado BMW en el espectáculo que ha ofrecido en la vísperas de la apertura de la feria de Las Vegas.

Primero se proyectó un cortometraje de siete minutos en el que el actor Arnold Schwarzenegger y la visión del futuro de BMW, Dee, discuten la diferencia entre los buenos tiempos de los años 80 y las promesas tecnológicas del futuro próximo.

David Hasselhoff también hizo una aparición como invitado en esta historia de amor algo diferente, antes de que BMW trajera al escenario del CES los legendarios coches de Hollywood Herbie y K.I.T.T. en directo.

La guinda del pastel fue una demostración de cómo un coche puede cambiar de color a voluntad. Hace un año, BMW mostró en Las Vegas un vehículo cubierto de células de tinta electrónica, pero solo podía cambiar entre el blanco y un negro algo grisáceo.

Pero el verdadero punto culminante del futuritsta «BMW i Vision Dee» está en el interior. Además del software parlante, la cabina brilla por la ausencia de las pantallas habituales. En su lugar, todo el parabrisas se convertirá en una pantalla panorámica.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El velocímetro, el sistema de navegación y el resto de la información se muestran en el parabrisas a través de un head-up display. Y puedes elegir si solo se muestra una parte de la información o si se mezclan mundos digitales enteros con el entorno real.

Esta tecnología llegará en la generación de modelos que BMW denomina como «nueva clase» a partir de 2025, tal y como anunció el jefe del grupo, Oliver Zipse. «Es más que una visión», aseguró. El interior del coche también es curioso, puesto que no hay tiradores de puertas, ni controles de temperatura o botones. El elemento central de control es un sistema de sensores situado en la superficie en la que está el salpicadero de los coches actuales.

El conductor decide qué información quiere ver en el parabrisas mediante la voz o el movimiento de la mano.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

BMW

 

Holded reivindica el viaje del emprendedor en su nueva campaña de marcaAnteriorSigueinteLlegan los Reyes Magos y estas son algunas de las mejores campañas que han protagonizado

Contenido patrocinado