líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

BMW en el Mobile World Congress

BMW presenta la conducción del coche del futuro en el Mobile World Congress

El fabricante de automóviles BMW presenta en el MWC su sistema “Natural Interaction", que permite el control por voz, por gestos o con la mirada.

bmw-natural-interaction

¿Poner la calefacción por orden de voz o abrir el techo solar? En algunos modelos de BMW, esto ya no será una visión futurista, sino una realidad. Después de que en septiembre la empresa alemana presentase su «Intelligent Personal Assistant», que estará disponible a partir de marzo, en el Mobile World Congress ha dado a conocer por primera vez un sistema llamado “Natural Interaction», que combina el control por voz con el control por gestos y el reconocimiento de la mirada. A partir de 2021, una sola mirada será suficiente para controlar funciones importantes.

El asistente inteligente personal funciona como una especie de «copiloto digital» que puede ayudar a encontrar una plaza de aparcamiento o cuidar el bienestar del conductor con un programa de vitalización con efectos de luz, temperatura y música para combatir el cansancio.

Con el sistema «Natural Interaction», el conductor podrá decidir por sí mismo cómo quiere controlar los mandos del coche, según lo que necesite en cada circunstancia: con un comando de voz, un movimiento de la mano o una mirada. Cuando esté conversando, por ejemplo, probablemente elegirá el control por gestos y miradas. Así podrá abrir y cerrar las ventanas o techos corredizos o ajustar las rejillas de ventilación.

Según el fabricante de automóviles, la conectividad no se limitaría únicamente al interior del vehículo. Con el nuevo sistema BMW, por primera vez el ocupante tiene la oportunidad de interactuar con su entorno directo, como edificios o aparcamientos. Al señalar con el dedo y usar un comando de voz, el asistente responde a preguntas como «¿qué tipo de edificio es este?» o «¿cuánto tiempo estará esta tienda abierta?».

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«El cliente debe poder comunicarse con el vehículo inteligente y conectado de forma totalmente natural», explica el Vicepresidente Senior de BMW Group Electronics, Christoph Grote. «En el futuro, no tendrá que pensar en qué estrategia operativa utilizará para alcanzar su objetivo, sino que interactuará libremente en todo momento y el vehículo lo entenderá«, continúa Grote. Las primeras funciones de «Natural Interaction» estarán disponibles en BMW iNEXT a partir de 2021.

Para que todo esto funcione, BMW ha incorporado gran cantidad tecnología en los coches. Por ejemplo, una cámara de alta definición integrada en el cuadro de mandos registra la cabeza y el ángulo de visión. La cámara evalúa las imágenes y las utiliza para calcular los datos vectoriales necesarios, que luego se procesan en el vehículo para analizar, por ejemplo, cómo debe evaluarse un gesto concreto del conductor.

Pero aquí no acaba todo, dice el fabricante de automóviles. El sistema, que está en constante desarrollo con la ayuda de la IA, también será capaz en el futuro de reconocer las emociones de los ocupantes del vehículo e incorporarlas a la interacción. Es concebible, por ejemplo, que el asistente inteligente pueda decidir por sí mismo, dependiendo de la situación y el estado de ánimo del conductor, si esperar instrucciones o incluso hacer sugerencias de interacción. Aunque esto es, de momento, un sueño del futuro.

El futuro de los datosAnteriorSigueinteLa nueva cara de AMAPRO: Vanessa Garza

Noticias recomendadas