líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El fraude sigue pegado como una lapa a la publicidad online

El bocado que el fraude pega a la inversión publicitaria crecerá un 21% en 2019

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En 2019 a los anunciantes se les irán por el desagüe 42.000 millones de dólares por culpa del fraude online, un 21% más que el año pasado.

fraudeEl fraude sigue persiguiendo en sus peores sueños (y también lamentablemente en el mundo real) a los anunciantes. Según un reciente estudio de la consultora Juniper Research, los anunciantes perderán a escala global en 2019 la friolera de 42.000 millones de dólares por culpa del fraude publicitario (el que se adosa como una lapa a los canales online, mobile e in-app). Se trata de una cifra que está un 21% por encima de los 35.000 millones de dólares que generó el fraude publicitario en 2018.

Juniper Research atribuye el incremento en las pérdidas derivadas del fraude publicitario a que los “scammers” echan mano de técnicas cada vez más sofisticadas y a que los anunciantes más pequeños no se están tomando la molestia de pertrecharse de soluciones antifraude.

De acuerdo con las cifras barajadas con Juniper Research, los anunciantes conseguirán salvar únicamente 16.000 millones de dólares de la inversión publicitaria que de otro modo sería engullida por el fraude.

En el transcurso de los próximos cuatro años el inventario publicitario disponible crecerá probablemente más rápido que la demanda de los anunciantes. Y los “scammers” tomarán ventaja de esta tendencia inoculando anuncios de naturaleza fraudulenta en el inventario publicitario disponible.

Parece, por otra parte, que los cibercriminales fijarán particularmente la mirada durante los próximos años en los servicios televisión “over-the-top” (OTT). La falta de estandarización en este tipo de inventario lo expone particularmente a las garras de los “scammers” en un momento en que los anuncios depositan cada vez más presupuestos en las crecientemente populares plataformas OTT.

Aunque hay investigaciones que dan cuenta de la eficacia de medidas como la iniciativa ads.txt (desarrollada por IAB), otros informes ponen de relieve que los ciberdelincuentes se las están ingeniando para dar esquinazo con éxito a ads.txt.

 

Adobe simplifica la personalización con mejoras en Adobe TargetAnteriorSigueinteMarketingDirecto.com, "il capitano" de #FOMG19 con casi 4,4 millones de impactos en Twitter

Contenido patrocinado