líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BOL ENTRA EN ESPAÑA

La semana pasada se abrió en España la librería online es.bol.com (quienes de ustedes estén suscritos al servicio informativo Mail Marketing recibirán los diversos artículos publicados en la prensa económica y genérica con su «Dossier de Prensa Semanal» vía fax.)
Bol pertenece al grupo editorial alemán Bertelsmann y es una de las pocas librerías en la red que se acercan a las ventas de Amazon. Tiene abiertos sitios en Gran Bretaña, Francia, Holanda y Alemania y próximamente lo harán en Suiza. Según un estudio realizado recientemente por Forrester, es la segunda mejor tienda online de las que operan en Europa.

En España es.bol.com no pertenecerá totalmente a Bertelsmann, ya que Planeta se sumará como socio al 50%.
Actualmente es.bol.com sólo ofrece 125.000 títulos. La cifra no es en absoluto desdeñable, pero podría ser mayor, ya que pueden tener acceso a un catálogo mayor. La razón por la que no pueden adquirirse libros ofrecidos por bol en Alemania o Francia es obvia: los gastos de envío serían demasiado altos. Pero, ¿por qué no poner a disposición del publico el catálogo de 500.000 títulos del que disponen?
Según Manuel Guillén, responsable de bol en España, quieren dar al usuario todas las garantías de que su pedido llegará sin problemas en 48 horas. Para es.bol.com esta garantía es especialmente importante ya que el comercio electrónico se nutre de nuevos clientes que pueden repetir la compra si todo ha resultado satisfactoriamente, pero que muy difícilmente volverán a hacerlo si han tenido algún problema.
Con el tiempo ampliarán su oferta editorial. Pretenden incorporar libros en otros idiomas, ampliar su oferta en castellano, e incluir – a partir del próximo año – títulos en los idiomas autonómicos españoles.

Pero veamos la web por nosotros mismos… La presentación es buena y las herramientas de búsqueda (por tema, autor, título y signatura ISBN) son fáciles de manejar y funcionan sin problemas. Podemos encontrar las secciones típicas de las librerías virtuales (lista de los más vendidos, reseñas de otros periódicos y revistas,…). Cuando alguno de los libros no está aún disponible, pero lo va a estar próximamente, se especifica su fecha de aparición y su precio.
Como oferta promocional, es.bol.com regala un suéter de manga corta a sus primeros clientes.
La cosa se pone interesante con este nuevo gran competidor que le sale al joven proyecto de librería online de el Corte Inglés. (busque la noticia publicada sobre el mimos en nuestro Archivo de Noticias en la web https://www.marketingdirecto.com buscando por «Corte Inglés».)

 

LOS PC GRATUITOS NO HAN SIDO UNA BUENA IDEAAnteriorSigueinte¿CÚAL DEBE SER EL PORCENTAJE DE RESPUESTA DE UN MAILING?

Noticias recomendadas