líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5

Digital MarketingLa industria de la tecnología podría depararnos múltiples sorpresas en 2021

Las sorpresas que podría regalarnos la industria de la tecnología en 2022

5 "bombazos" que podrían detonar en el ramo de la tecnología en 2022

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple, Amazon, Microsoft y otros gigantes de la tecnología podrían toparse de bruces con un frondoso ramillete de sorpresas (no necesariamente positivas) en los próximos doce meses.

La tecnología ha vuelto a estar dominada en 2021 por los mismos titanes de siempre y todo apunta a que esos titanes volverán a ser los reyes absolutos del universo «techie» también en 2020.

Así y todo, Apple, Amazon, Microsoft y otros gigantes tecnológicos podrían toparse de bruces con un frondoso ramillete de sorpresas (no necesariamente positivas) en los próximos doce meses.

De acuerdo con el veterano de Wall Street Byron Vienna, una «sorpresa” es todo aquel evento cuya probabilidad de acontecer de menos es del 50%. En un artículo para Meedia Nils Jacobsen desgrana los que podrían ser los mayores «bombazos» en la industria de la tecnología en 2022:

1. Apple podría afrontar su primer año negativo en los parqués bursátiles desde 2018

Puede que Apple no haya lanzado productos realmente innovadores desde hace al menos cinco años (la última categoría de producto alumbrada por los de los Cupertino fueron los AirPods), pero la empresa liderada por Tim Cook sigue siendo la «niña bonita» de los inversores.

El ratio precio-beneficio de Apple, que se movía en una horquilla de 10 y 15 dólares en la década de 2010, ha escalado recientemente hasta los 35 dólares gracias a la política extraordinariamente laxa de los bancos centrales durante la pandemia.

Sin embargo, la fiesta bursátil podría llegar muy pronto a su fin para la empresa de la manzana. A fin de combatir la inflación la Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado ya que subirá los intereses al menos en tres ocasiones durante el año que viene y ello podría poner en aprietos a los títulos de las empresas tecnológicas.

Después de tres años protagonizando espectaculares incrementos, las acciones de Apple podrían afrontar un periodo mucho menos pródigo en alegrías durante el próximo año. 2022 podría ser el primer año negativo para los de Cupertino en la bolsa desde 2018. Antes de que esto ocurra la empresa de la manzana podría alcanzar, no obstante, su próximo gran hito: superar los 3 billones de valoración.

2. Los títulos de Amazon podrían ser los mejores en cuanto a rendimiento en los parqués bursátiles

El desempeño de las acciones de Amazon en la bolsa fue este año bastante decepcionante y finalizarán el año acumulando un crecimiento de apenas el 5%. El aumento en las inversiones por parte de la compañía y la salida de Jeff Bezos han terminado malogrando el rendimiento de los títulos de Amazon.

Bajo a la batuta de Andy Jassy, que parece haberse metido ya en el bolsillo a Wall Street, Amazon podría reeditar la gesta protagonizada por Apple en 2012, cuando en los tres primeros trimestres con un nuevo CEO al frente (Tim Cook) sus acciones se incrementaron en un 75%.

Los títulos de Amazon podrían convertirse en 2022 en el valor tecnológico más fiable en los mercados bursátiles dibujando múltiples sonrisas en los rostros de los inversores.

3. El Bitcoin podría sufrir un batacazo del 50%

En 2021 las criptomonedas han protagonizado un auténtico «hype» acumulando vertiginosos incrementos durante los últimos doce meses y dando fuelle a la euforia en torno a Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas. Sin embargo, ese «hype» dará lugar probablemente a una estrepitosa caída en 2022.

Si nos atenemos a los movimientos cíclicos por lo que se rige el mercado, los dos años de crecimiento encabritado que han protagonizado las criptomonedas darán paso a dos años de prolapsos espectaculares inaugurando el denominado «criptoinvierno».

Teniendo en cuenta que el Bitcoin ha sufrido recientemente una caída del 30%, hay algunas señales que sugieren que el «criptoinvierno» ya ha comenzado.

Hay quienes aseguran que el precio del Bitcoin podría caer por debajo de los 10.000 dólares (lo que sería un auténtico «bombazo»), pero que su valor se moviera en una horquilla de entre 20.000 y 25.000 dólares (un 50% menos que en la actualidad) sería ya una malísima noticia para quienes han invertido en esta moneda.

4. Microsoft comprará Pinterest y Block echará el guante a Twitter

En 2022 asistiremos posiblemente a una mayor consolidación en la arena de las redes sociales. Prueba de ello es que Pinterest, cuya relevancia ha pegado el estirón durante la pandemia, se ha convertido en los últimos tiempos en codiciado objeto de deseo de cara a eventuales compradores.

Quien podría echar al lazo a Pinterest (porque tiene en realidad todo el sentido que lo haga) es Microsoft. Aunque el valor de mercado de la red social se redujo a la mitad en 2022, es una plataforma que sigue creciendo a buen ritmo y cualquier empresa tecnológica (Microsoft en particular) querría tenerla a su vera.

Otra red social a cuya adquisición podríamos asistir en 2022 es Twitter y quien podría llevarse el gato al agua sería paradójicamente Block (antes Square), la empresa del que fuera hasta hace poco CEO de la red social del pajarito Jack Dorsey.

5. Elon Musk podría renunciar como CEO de Tesla

Esta sería sin duda una auténtica sorpresa. Al fin y al cabo, ¿por qué iba a renunciar a su cargo el hombre más rico del mundo en la empresa que ha llenado precisamente hasta la bandera sus arcas y que además está aún lejos de haber tocado techo?

Quizás, y afanado en la colonización de Marte, Elon Musk podría dejar en un segundo plano Tesla (hasta el punto de renunciar a dirigir la compañía) para obsesionarse (hasta la médula) con Space X. Es una hipótesis poco probable, pero no del todo descartable en vista de la querencia del sudafricano por el planeta rojo.

 

Los 5 grandes quebraderos de cabeza digitales de las empresas en 2022AnteriorSigueinteEl mundo al revés: el consumidor quiere que el retail offline emule la experiencia de compra online

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado