líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bopki celebra doble aniversario

bopki, la primera comunidad de marketing participativo 100% femenina cumple su primer aniversario el mismo año en que se conmemora el centenario de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Tal efemérides tuvo lugar por vez primera en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911, aunque la fecha exacta fue el 19 de marzo. Pero la lucha por la causa femenina y la búsqueda de la igualdad con el hombre se venía reclamando desde la antigua Grecia, como reflejó Aristófanes en su obra Lisístrata.

Hoy en día, en pleno siglo XXI, las mujeres hemos avanzado mucho en nuestra causa y nuestro papel en la sociedad es más protagonista de lo que era hace apenas unos años. De hecho, los mercados se mueven a ritmo de lo que nosotras decidimos. No en vano, las mujeres representamos un mercado superior al de China e India en su conjunto (Harvard Business Review). Además, el 67% de las mujeres reconoce que le gusta (mucho o bastante) compartir información y opiniones sobre alimentación y bebidas, según datos de Harbirger – Ipsos).

Conociendo estos datos, trnd, pionero del marketing participativo a nivel europeo, decidió lanzar bopki, la primera comunidad de Word-of-Mouth Marketing (WOMM) exclusiva para mujeres hace un año. En este tiempo se han desarrollado más de ocho campañas de WOM en esta plataforma para clientes como Kao Brands, Philips, Danone, Glénat, Orangina Schweppes, Hero, AC Marca y Procter & Gamble. Bopki es la segunda plataforma de WOM de trnd, que opera en España tambien con la plataforma trnd.es.

La comunidad bopki está formada por más de 60.000 mujeres hoy en día, 13.000 de las cuales han sido seleccionadas para participar en los diferentes proyectos de WOM, probando y dando a conocer productos de lo más variados. En su participación, han generando más de 1.600.000 conversaciones en las que han recomendado cómics, sérums, tarritos infantiles o bebidas a sus amigas, conocidas, familiares y compañeras de trabajo. Y todo ello por el simple hecho de compartir información privilegiada entre su círculo de amistades, sin recibir ninguna recompensa económica a cambio.

bopki vio la luz de la mano de John Frieda y las 3.500 participantes de este primer proyecto. Precisamente John Frieda ha querido estar presente en una fecha tan especial como el primer aniversario con una nueva campaña, un estudio de opinión sobre hábitos y tratamientos del cabello en el que se dará a conocer su nuevo spray alisador 3 Días Liso.

Nota de prensa

 

De la red a la imprenta: los tweets de las revueltas de Egipto toman forma de libroAnteriorSigueinteEl director global de marketing de RIM deja en la estacada a la compañía

Noticias recomendadas