Digital

Amazon deja de vender los dispositivos físicos para comprar productos de uso cotidiano

Los botones Dash de Amazon solo serán virtuales

Amazon no venderá más botones Dash físicos. A partir de ahora, los botones solo estarán disponibles en la web, aplicaciones y dispositivos inteligentes.

amazon-dash-button

En 2015, Amazon lanzó el botón Dash. El dispositivo, que tenía un coste de 5,99 €, era un pequeño mando con un botón y conectividad wifi asociado a un producto concreto de una determinada marca. El botón se podía presionar para volver a pedir el producto, que estaba dentro de las categorías de alimentación y bebidas, bebé e infancia, belleza, hogar o salud y cuidado personal.

Los fans de los botones físicos se sentirán decepcionados al saber que Amazon ha dejado de vender los dispositivos del mundo real. Los botones Dash continuarán funcionando a través de medios digitales como el sitio web de Amazon, dentro de las aplicaciones e integrados en los propios dispositivos inteligentes. Pero el botón físico ya no existirá. Esta es la explicación oficial de Amazon sobre la desaparición de los botones físicos Dash:

"Desde la introducción del programa Dash, hemos seguido trabajando para que la experiencia de compra sea cómoda y fácil, y en algunos casos, incluso desaparezca para los clientes. Con Dash Replenishment, hemos lanzado cientos de dispositivos en todo el mundo que repiten un pedido automáticamente para que los clientes no tengan que pensar en la reposición de existencias.

Además, presentamos botones Dash virtuales, que están disponibles digitalmente, ya sea en línea, en la aplicación de Amazon, a través de dispositivos protegidos como Echo Show o en dispositivos de terceros. También hemos visto que los clientes utilizan cada vez más programas como Alexa Shopping, que proporciona una experiencia de compra manos libres, y Subscribe & Save, que permite a los clientes recibir automáticamente sus artículos favoritos todos los meses.

Con esto en mente, hemos decidido cambiar el enfoque del programa Dash: a partir del 28 de febrero, los dispositivos Dash Button ya no están disponibles para su compra en Amazon en todo el mundo. Los clientes existentes pueden seguir utilizando sus dispositivos Dash Button. Esperamos continuar brindando apoyo a las necesidades de compra de nuestros clientes, incluyendo el crecimiento de nuestra línea de productos de reabastecimiento de Dash y la expansión de la disponibilidad de los botones Dash virtuales".

Para los fans de los botones Dash físicos, queda el consuelo de saber que cualquier botón que ya tengan continuará funcionando. Pero una vez que esos botones se desgasten o se rompan, tendrán que pasarse al mundo virtual.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Ontwice

Podcast

Compartir