líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo iPhone 16 podría ser huérfano de botones físicos

Sin botones físicos y a lo loco: el iPhone 16 promete cambios de envergadura en su diseño

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En lugar de los botones físicos de encendido y de volumen de los que están aprovisionados actualmente los modelos de iPhone, la nueva familia de teléfonos inteligentes de Apple podría procurar cobijo a botones capacitivos.

Cuando Apple levante el próximo otoño el telón del nuevo iPhone 16, este dispositivo podría traer bajo el brazo cambios en modo alguno baladíes que lo harían radicalmente distinto de sus predecesores, según informa Economic Daily News. En lugar de los botones físicos de encendido y de volumen de los que están aprovisionados actualmente los modelos de iPhone, la nueva familia de teléfonos inteligentes de la empresa de la manzana podría procurar cobijo a botones capacitivos, que sienten la presión ejercida por el usuario y responden con un «feedback» de naturaleza háptica. Ese «feedback» logra que parezca que el botón se mueve (cuando en realidad no cambia en ningún caso de posición).

Aunque se trata de un cambio revolucionario, no es todo caso la primera vez que Apple hace uso de los botones capacitivos. Las últimas versiones de la tecnología «Touch ID» en el extinto botón “home” del iPhone utilizaba botones capacitivos. Esta tecnología sigue, de hecho, presente a día de hoy en el iPhone SE. Y cuando el usuario presiona el botón «home», parece realmente que este responde a la presión ejercida sobre él, pero todo responde a una ilusión. Y como bien queda demostrado cuando el iPhone SE está apagado, el botón «home» está anclado en una posición fija y no se mueve.

La «jubilación» de los botones físicos en el iPhone podría demorarse hasta el año que viene

Prescindiendo de los botones físicos, el nuevo iPhone 16 será presumiblemente un dispositivo con menos partes móviles. Y si bien este tipo de botones ya habían sido empleados previamente por Apple en sus teléfonos, se trata de la primera vez que los de Cupertino llevarían esta tecnología al botón de encendido.

De acuerdo con Economic Daily News, los botones capacitivos estarán emplazados en los dos laterales del iPhone. En uno de los laterales estarían situados los botones de para subir y bajar el volumen y presumiblemente también un botón de acción. Y en el otro lateral estaría ubicado el botón capacitivo para encender y apagar el teléfono.

No se sabe aún a ciencia cierta si Apple prescindirá completamente de los botones físicos en la nueva familia de smartphones que estrene en otoño de 2024. Hay quienes aventuran que todo podría tratarse de una prueba de cara al iPhone 17, que sí saldría del cascarón emancipado al 100% de los botones físicos.

De todos modos, si el nuevo iPhone 16 se estrena efectivamente con nuevos botones capacitivos, estos no serían en todo caso los únicos botones de nueva hornada en el dispositivo. En los mentideros tecnológicos se especula desde hace tiempo con la introducción en el iPhone 16 de un nuevo botón, «Capture Button», también de naturaleza capacitiva, que podría utilizarse como mecanismo de disparo de la cámara del teléfono.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Tesla despide a su equipo de marketing poco después de su creaciónAnteriorSigueinteEstos son los finalistas a los Premios Nacionales de Marketing 2024 en su XVI edición

Contenido patrocinado