líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bots: así marcarán un antes y un después en la historia de la tecnología

bot 626El 2007 fue un año clave para el mundo tecnológico y es que, el lanzamiento del primer iPhone supuso un antes y un después en el universo digital.

Lo que ocurrió en ese momento fue que todas las tecnologías que existían hasta ese momento se aunaron en un producto lo suficientemente bueno para el público de masas.

A partir de ese momento, la adopción de los smartphones y las apps solo fue en ascenso y en un periodo de 10 años, hemos presenciado una remodelación del mundo social y digital.

Y estamos a punto de ser testigos de una nueva revolución que supondrá un giro de 180 grados para el mundo 2.0 y todo gracias a la inteligencia artificial, el machine learning o la programación neurolingüística, entre otras, que ya están comenzando a dar frutos. Y es que, rozan actualmente la delgada línea que separa lo bueno de lo excelente.

Y el resultado son los nuevos productos que empresas como Facebook, Microsoft o Apple ya prueban y que mejoran día tras día. Una de las apuestas más fuertes de los grandes imperios digitales son los bots que en su más estricto sentido son servicios interactivos que ofrece una experiencia conversacional en contraposición a las hasta ahora estáticas apps.

Algunos de esos bots contarán con sus propias aplicaciones mientras otros estarán insertos de apps como Facebook con los que se podrá interactuar en todas las formas de comunicación posible y de manera efectiva.

Estos cambios hacen necesaria una nueva visión del diseño de estas apps que, a medida que mejoran las tecnologías, es el diseño lo que marca la diferencia entre ellas. Pero, ¿hasta dónde llegará la fiebre bot?

Desde Medium aseguran que, aunque las apps estáticas en herramientas como Excel, Photoshop o Evernote no desapaarecerán, todo aquello que requiera colaboración, comunicación, organización, etc, se convertirá en un bot.

Así, la nueva conversación será mucho más natural que en las apps a las que reemplaza pues son productos cuyo funcionamiento se basa en la manera natural de pensar y trabajar que tiene nuestro cerebro.

Todos estos cambios no ocurrirán de la noche a la mañana y es que, todavía quedan algunos años para poder ver el verdadero auge de las nuevas tecnologías que vienen para revolucionar el mundo digital y para reescribir la historia de la tecnología y si no, tiempo al tiempo.

 

Grey España gana la cuenta de marketing relacional de Vodafone tras la fusión con ONOAnteriorSigueinte9 tipos de carantoñas publicitarias para celebrar el #DíaInternacionalDelBeso

Noticias recomendadas