Digital

Bots e inteligencia artificial en cada casa: este es el futuro que imagina Microsoft

inteligencia artificial

Dirige una de las compañías líderes en el mundo y es uno de los ingenieros de mayor prestigio en el mundo, pero Satya Nadella tiene la cabeza en las nubes. Al menos, en la nube de Microsoft. En su última conferencia para desarrolladores, el CEO de Microsoft dibujó a los asistentes un futuro con omnipresentes bots y la democratización de la inteligencia artificial.

Durante su intervención, Nadella anunció el lanzamiento de Azure Bot Service, una plataforma de creación de bots que pretende impulsar tanto su acceso como su utilización. A ojos del director ejecutivo, tales bots se emplearán próximamente en la misma medida que las aplicaciones y plataformas actuales.

"Podrán tomar cualquier proceso dentro de la empresa y construir una nueva interfaz con bots. Aunque para hacerlo habrá que emplear un conocimiento natural del lenguaje, y eso es lo que el marco de bots permite a cada desarrollador", apuntó.

Además de fomentar el uso de los bots, la ambiciosa tecnológica está llevando a cabo un proceso para "democratizar la inteligencia artificial". A modo de impulsarla y hacerla más accesible, Microsoft se asoció con OpenAI, la ONG de investigación de inteligencia artificial fundada por el mismísimo director de Tesla, Elon Musk.

Nadella reconoció en la conferencia que desde su compañía se percibe el término 'mobile first' de otra forma. "No es sobre la movilidad de un dispositivo solo, es la movilidad de la experiencia humana en toda la computación de nuestras vidas".

Alcanzar ese grado de movilidad pasa por desarrollar disruptivas tecnologías y dar un impulso a la inteligencia artificial. A tal efecto, Microsoft está creando el primer superordenador de IA del mundo, según expuso Nadella. Un dispositivo que fomente tecnologías de machine learning y similares que puedan sobrepasar las limitaciones actuales en inteligencia artificial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir