Digital

Según el análisis de SEMrush de lo que va de año

Brad Pitt, Rafa Nadal y Pedro Sánchez, entre los personajes más buscados en Google

Los rankings de SEMrush muestran la popularidad de las celebrities de diferentes disciplinas en función de las búsquedas en Google realizadas en España.

SEMrush

El proveedor de datos de marketing online SEMrush ha desvelado un ranking de celebridades según su popularidad en España en lo que va de año, divididas por los sectores de la política, la música, la interpretación, el deporte y la escritura. Rafa Nadal, Mario Casas, Brad Pitt, Albert Espinosa, Pablo López y Pedro Sánchez son los personajes que lideran sus respectivos rankings.

Si nos centramos en el mundo deportivo, se observa cómo el tenista Rafa Nadal acapara 445.000 búsquedas, muy por encima de Cristiano Ronaldo, que pasa a segunda posición con 213.000 visitas. Tras él se sitúa Fernando Alonso, con 202.400. Los tres deportistas son asiduos a estos rankings aunque, a diferencia de 2018, sus posiciones han variado, y el tenista ha pasado de tercera a primera posición.

En cuanto a las celebridades internacionales de la gran pantalla, el archiconocido Brad Pitt se alza vencedor con 120.400 búsquedas en Google. Acompañándole en el podio están el veterano Clint Eastwood con 103.000 y Chris Hemsworth, el mítico Thor, con 96.700.

SEMrush

En el star system del cine español, brilla por encima de todos el actor Mario Casas con 121.000 búsquedas, seguido de Antonio Banderas (81.000) y Alex González (44.900).

El ranking de los escritores españoles más buscados en Google lo lideran Albert Espinosa, Arturo Pérez-Reverte y Jose Ángel Gómez Iglesias (Defreds), con 46.440, 34.500 y 15.740 búsquedas cada uno, respectivamente.

SEMrush

Aunque no tiene necesariamente una relación directa con los resultados electorales, la popularidad en internet de los políticos y candidatos al gobierno es uno de los rankings más populares, especialmente en época de campaña. Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha acaparado las búsquedas durante la primera mitad de 2019, alcanzando una cifra de 339.000 registros. El líder de Vox, Santiago Abascal, le sigue con 243.000. Albert Rivera ocupa la reñida tercera posición con 239.000 búsquedas.

Por último, SEMrush ha analizado el panorama musical español para revelar a los músicos que más ocupan las mentes de los usuarios. El triunfito Pablo López se alza vencedor con 174.000 búsquedas. Tras él, Alejandro Sanz y Manuel Carrasco.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir