líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Brain Helpmet", un proyecto creado con herramientas de inteligencia artificial

Brain Helpmet, un casco que motiva a tu cerebro a trabajar, aunque no tengas ganas de hacerlo

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

"Brain Helpmet" no es una propuesta futurista, sino un proyecto que busca demostrar lo sencillo que es falsear un caso de éxito publicitario.

Creado por TLC Technology, el «Brain Helpmet», es el primer casco que motiva a tu cerebro a trabajar aun si no tienes ganas de hacerlo, llega de la mano de la inteligencia artificial. Una idea sacada de una película de ciencia ficción, pero que podría revolucionar el trabajo como se conoce hasta la fecha.

¿No suena demasiado bueno para ser verdad?, si, en realidad Brain Helpmet es un proyecto falso. La pieza audiovisual fue creada por Sergio Macías. Un viodeocase que ve la luz gracias a distintos softwares de Inteligencia Artificial. Gracias a las herramientas DALL·E 2 y FakeYou.

El creador de este proyecto modificó las imágenes y el sonido del vídeo. Con el objetivo de demostrar lo fácil que resulta falsear un caso de éxito publicitario. Afirman haber conseguido millones de visualizaciones, llegando incluso a varios canales de televisión. Pero realmente los vídeos habían sido publicados ese mismo día en perfiles de LinkedIn, Instagram y TikTok. Llamando la atención de profesionales del sector del Marketing y la Publicidad.

Un proyecto falso para demostrar los peligros de la IA

«Muchas veces entras en LinkedIn y ves cases que parecen claramente falsos. Cuando las IAs empezaron a cobrar fuerza pensé que, además de estar chulísimas. Podían resultar bastante peligrosas dentro de nuestro ámbito y eso mismo es lo que he intentado plasmar. En cualquier caso, si alguien crea el casco de verdad, que me avise», señala Sergio Macías.

Macías trabaja en Madrid como creativo publicitario en la agencia La Despensa y cuenta con varios reconocimientos en festivales internacionales como One Show, D&Ad o New York Festivals. Con este nuevo proyecto se mantiene firme a su idea de que «los creativos y las creativas podemos aportar nuestro granito de arena al sector publicitario más allá de nuestra labor en las agencias.»

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Los creadores de este falso proyecto citan un estudio que señala que el 93,7% de la población mundial odia su trabajo. Por ello, TLC Technology se propone cambiar esta realidad gracias a una herramienta futurista, El «Brain Helpmet» es el primer casco cerebral que genera conexiones neuronales en áreas del cerebro inactivas para motivarte a hacer actividades, aun si no te encuentras motivado.

 

El debut de España en La 1 en el Mundial de Catar no alcanza las audiencias de Rusia 2018 y Brasil 2014AnteriorSigueinteAldi se prepara para desembarcar en el canal digital: comenzará a vender online a partir de 2024

Contenido patrocinado