Digital

Brasil ingresó 11.540 millones de dólares por ventas de e-commerce en 2012

Con el mundial y los Juegos Olímpicos próximos en Brasil, los viajes deberían empezar a ver un mayor impulso en B2C. Además, el comercio electrónico también está mostrando perspectivas de crecimiento. De hecho, Brasil cerró 2012 con 11.540 millones de dólares en ventas de comercio electrónico al por menor, según eMarketer, y se espera que registrar otros 13.250 millones en ventas este año, lo que supone una tasa de crecimiento del 14,8%.

Un proveedor líder de datos de comercio electrónico en Brasil, e-bit, registró 6.530 millones de dólares en ventas de comercio electrónico al por menor el primer semestre de 2013. Esto representa una expansión de un 24% respecto al mismo periodo del año anterior.

Moda y complementos lideran la lista de comercio electrónico al por menor con un 13,7%. En segundo y tercer lugar, muy cerca entre ellos, quedaron los electrodomésticos y los productos de belleza y cuidado personal, con un 12,3% y un 12,2% respectivamente. A pesar del continuo descenso en las ventas de ordenadores en Brasil, según ha informado la International Data Corporation (IDC), en septiembre los ordenadores y la electrónica asociada obtuvieron la cuarta categoría en línea más comprados con un 9%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir