líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Brasil se tiene que poner las pilas en lo que a acceso a internet se refiere para que no le "pille" el toro en el Mundial de 2014

La economía de Brasil está en auge y lo mismo ocurre con el uso de internet y la tecnología móvil, según un nuevo informe de eMarketer, «Brasil Online: Un mercado cada vez más móvil.» El aumento del poder adquisitivo, la infraestructura mejorada de las telecomunicaciones y los precios más bajos han ayudado a la penetración y crecimiento rápido en el país.

Pero la banda ancha en los hogares se está extendiendo más lentamente, al menos en comparación con EEUU y otros países desarrollados y no alcanzará el 50% de los hogares, incluso en 2016.

eMarketer estima que 86,4 millones de usuarios de internet, o lo que es lo mismo, el 42% de la población brasileña, estarán activos este 2012. Gran parte de ese crecimiento se debe a la expansión general de la economía brasileña, pero el aumento ha sido impulsado por un menú de ampliación de los servicios y puntos de precio, siendo ofrecidos por los proveedores de servicios de internet.

Sin embargo, la transición a la conectividad aún se enfrenta a algún que otro obstáculo. El organismo regulador de telecomunicaciones de Brasil, Agência Nacional de Telecomunicações (ANATEL), informó de que en 2011 las velocidades reales de banda ancha fija tenían un promedio del 10% de los términos contratados. Para 2012, la ANATEL exigirá que los proveedores ofrezcan velocidades de un promedio de al menos el 60%, aumentando a un 80% en 2014.

El esfuerzo por ampliar y mejorar el acceso a internet ha sido en gran parte impulsado por dos acontecimientos mundiales futuros. Toda la economía se encamina a la promesa y el desafío de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que pondrá la infraestructura de telecomunicaciones del país en prueba.

Y aunque el gobierno brasileño «empuja» la banda ancha fija para que esté más disponible, los consumidores del país están aprovechando internet móvil en grandes cantidades.

Google presenta por adelantado sus últimos y nada halagüeños resultados trimestrales y la bolsa le castigaAnteriorSigueinteCuando los viejos y los nuevos medios contraen "matrimonio": 20 ejemplos innovadores

Noticias recomendadas