líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Brasil, un creciente mercado en redes sociales y móvil lleno de posibilidades

Brasil es un gigante en plena ebullición: la penetración de internet y las redes sociales se han hecho hueco y han creado una de las mayores comunidades activas de redes sociales del mundo. El 79% de los internautas están activos en las redes sociales, lo cual significa más de 78 millones de usuarios. Un gran mercado con muchas posibilidades se levanta de este país floreciente.

El número de usuarios activos en redes sociales sigue creciendo a un ritmo acelerado, de hecho, los expertos calculan que Brasil será la quinta comunidad con mayor crecimiento en redes sociales el año que viene.

Además, Brasil también supone un interesante mercado móvil: los usuarios de nivel adquisitivo alto están adquiriendo smartphones de última generación y planes de datos de precios más elevados. Los usuarios de nivel adquisitivo más bajo optan por teléfonos más baratos y planes más flexibles.

Un estudio realizado por comScore ha mostrado que las redes sociales son las páginas webs donde los brasileños pasan más tiempo cuando navegan por el océano de internet, superando a servidores de correo electrónico y portales de información o entretenimiento.

Los anunciantes brasileños han visto en estos datos la gallina de los huevos de oro, comprendiendo que este amplio mercado ofrece grandes posibilidades de difusión para anunciar sus productos y servicios. El problema viene por que las marcas no parecen estar agradando al público, que encuentra su publicidad poco interesante y en desacuerdo con la información que ellos buscan en las redes sociales. Tan sólo el 17% de los usuarios parecen contentos con las publicaciones de las marcas a través del social media.

Parece que las inmensas posibilidades que ofrece el gigante latinoamericano en las redes sociales no están siendo bien aprovechadas por los anunciantes, que tiene que ponerse las pilas y aprender a escuchar a sus consumidores para ofrecerles los contenidos que necesitan.

 

Usar los datos para "hacer el bien" y no para vender es posible, y Helparound es el ejemploAnteriorSigueintePresentación Primer Estudio de e-commerce de IAB Spain

Noticias recomendadas