Digital

El brazo inversor de Google invierte, a la chita callando, en Snapchat

snapchatSnapchat es una de las redes sociales que más envidias despiertan actualmente en el universo 2.0. Y quizás por ello, consciente de su fenomenal "gancho", Google ha decidido invertir en la famosa aplicación de los mensajes efímeros.

Google Capital, el brazo inversor de Alphabet, ha inyectado capital, con extraordinario sigilo, en la matriz de Snapchat: Snap Inc.

La inversión salió a la luz el pasado viernes, cuando Google Capital adoptó la nueva denominación de CapitalG y añadió el logo de Snapchat a su portfolio en su página web.

A diferencia de Facebook, que está enfrascado actualmente en una auténtica guerra de clones con Snapchat, Google tiene una relación bastante cordial con la empresa de Evan Spiegel.

En 2013 se rumoreó en los mentideros tecnológicos que Google había intentado echar el guante a Snapchat por 4.000 millones de dólares después de que la célebre app rechazara una oferta de compra por parte Facebook.

Y hasta la fecha Snapchat es uno de los usuarios más grandes y más importantes de la infraestructura en la nube de Google, si bien la aplicación ha contratado recientemente los servicios de Jerry Hunter, un experto en centros de datos procedente de Amazon.

Antes de rebautizarse a sí mismo con el nombre de Snap Inc. el pasado mes de septiembre, Snapchat había obtenido 1.810 millones de dólares en una ronda de financiación cerrada el pasado mes de mayo. Tras esa última ronda de financiación Snapchat obtuvo un valor de mercado de aproximadamente 20.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir