Digital

Los vídeos de 6 segundos de duración acaparan cada vez más flashes

Breves pero matones: los anuncios de 6 segundos de duración crecen como la espuma

Los anuncios de 6 segundos de duración son un formato publicitario al alza. Y acaparan ya el 2,8% de las impresiones totales generadas por la publicidad online en formato vídeo.

vídeosLos anuncios de 6 segundos de duración han copado múltiples titulares en los últimos tiempos y parecen haber anidado en el corazón de quienes se desenvuelven profesionalmente en la arena de la publicidad online en formato vídeo.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en publicidad de vídeo Extreme Reach, el número de proveedores que apuestan por los anuncios de 6 segundos de duración se ha incrementado en un 300% en el transcurso del último año.

Y parece que la adopción de este formato continuará creciendo como la espuma durante los próximos meses en vista de las excelentes “completion rates” que ponen sobre la mesa los anuncios de 6 segundos de duración (en comparación con los que duran entre 15 y 30 segundos).

Los anuncios de 6 segundos de duración, que cogieron fuelle durante el segundo semestre de 2017, engulleron en el primer trimestre del año el 2,8% de la publicidad en formato vídeo. En el primer trimestre de 2017 la cuota de mercado de este formato era de apenas el 0,4%.

El resto del pastel se lo reparten (prácticamente empatados) los anuncios de 15 segundos (48%) y los anuncios de 30 segundos (46%).

De acuerdo con el informe de Extreme Reach, el tráfico general inválido asociado la publicidad online en formato vídeo registró durante los tres primeros meses del año una proporción del 3,7%. Se trata que una cifra inferior en un 32,7% a la registrada durante el primer trimestre del año.

En cuanto a la visibilidad de la publicidad de vídeo, ésta alcanzó durante el primer trimestre del año una cuota del 62%, 10 puntos porcentuales menos que hace un año.

Los dispositivos móviles registran, por otra parte, el 33% de las impresiones emanadas de la publicidad de vídeo (un 47,6% más que hace un año).

La medalla de plata desde el punto de vista de las impresiones se la cuelga la televisión conectada (31%). Y el bronce es para los dispositivos desktop (35%) que han visto reducida considerablemente su capacidad para generar impresiones en el transcurso del último año.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir