líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingFotografía de un puzzle con la imagen de la bandera europea y la palabra "Brexit"

¿Cómo sobrevivir al Brexit con mi e-commerce?

El Brexit ya está aquí... ¿Qué pasa ahora con mi e-commerce?

Packlink elabora una infografía con recomendaciones para que los e-commerce no se vean afectados con el Brexit.

brexit recomendaciones packlink

Desde Packlink queremos compartir estas recomendaciones para que puedas adaptar tu negocio a la nueva realidad que ha traído el Brexit, de la forma más rápida y eficaz posible:

  1. Mantente siempre informado. Es importante conocer en qué punto se encuentran las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea o cómo afectan a tu negocio las diferentes decisiones.
  2. Ofrece toda la información necesaria a tus clientes. De manera clara, indicando los cambios que se han producido y cómo les afectan.
  3. Debes disponer de un número EROI (número de registro e identificación de operador económico). Este número es necesario para todas aquellas empresas que deseen importar o exportar bienes desde o hacia la UE. Se puede obtener a través de la Agencia Tributaria.
  4. Todos los envíos internacionales precisan de un código TARIC o partida arancelaria. Se trata de un código numérico que se asocia a cada mercancía dependiendo de su naturaleza y que se utiliza para clasificar los envíos y calcular diferentes datos como impuestos, aranceles y posibles restricciones.
  5. Comprueba siempre que tus productos estén correctamente codificados y si necesitan una licencia de exportación.
  6. Revisa que la factura comercial incluye todos los detalles necesarios sobre la mercancía. Este documento debe indicar el contenido del envío, el material del que está hecho y su uso final.
  7. Debes indicar cualquier modificación en las aduanas. Por ello, los expertos recomiendan invertir en un software de gestión aduanera para realizar todas las gestiones de forma efectiva y ordenada

infografía packlink

El valor de Clubhouse asciende ya a 4.000 millones de dólaresAnteriorSigueinteEste spot da vueltas a una "crujiente" pregunta: ¿son aceptables las patatas fritas en los sándwiches?

Noticias recomendadas