líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BRICSNET, LÍDER B2B EN LA CONSTRUCCIÓN, SE IMPLANTA EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Nota de prensa:

Bricsnet, la compañía multinacional especializada en el desarrollo de aplicaciones y mercados virtuales para la industria de la construcción con mayor presencia a nivel mundial, se lanza en España y Portugal. De esta forma, Bricsnet consolida su proceso de expansión internacional mediante su entrada inmediata en un mercado de alto crecimiento e interés estratégico prioritario para la compañía.

Bricsnet Ibérica se responsabilizará del desarrollo de los mercados virtuales B2B para la construcción en España y Portugal. Esta compañía es el resultado de una joint-venture entre Bricsnet Worldwide, un grupo de inversores privados europeos, un holding industrial español y de la absorción del proyecto ePorticus.com (un portal de e-construcción en fase de desarrollo en España). El hasta ahora máximo responsable de ePorticus.com, Héctor Rodríguez, se convierte en consejero delegado de Bricsnet Ibérica y miembro del Comité Ejecutivo mundial de Bricsnet.

Bricsnet ofrece una proposición de valor completa que integra los productos y servicios orientados a diseñar edificaciones, gestionar proyectos, comprar materiales y servicios a través de concursos, propuestas y cotizaciones, acceder a las especificaciones del catálogo de diferentes marcas y productos de construcción, gestionar edificios e instalaciones complejas e intercambiar noticias e información.

Liderazgo en e-construcción

La implantación en España y Portugal es la última apuesta estratégica de Bricsnet, uno de los primeros grupos del mundo en el desarrollo de servicios y soluciones en Internet para la industria de la construcción, que de esta forma consolida su estrategia de expansión para convertirse en el mayor portal internacional dedicado a la construcción. Además de abarcar España y Portugal, Bricsnet ya está presente con mercados virtuales plenamente operativos en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y tiene acuerdos para la utilización de su tecnología en Reino Unido, Japón, Corea, Singapur, Malasia, Turquía, etc.
En este sentido, Bricsnet es la única compañía especializada en el desarrollo de mercados virtuales para el sector de la construcción que cuenta con implantación en Estados Unidos, Europa y Asia.

Bricsnet tiene una trayectoria de más de 14 años en el desarrollo y prestación de aplicaciones de software y herramientas para la industria de la construcción y fue pionera en la implantación de Internet para agilizar los procesos de información e intercambio comercial en el sector de la construcción. Actualmente, www.bricsnet.com es uno de los mercados virtuales de Internet para construcción más desarrollados y utilizados del mundo.

Bricsnet gestiona una media mensual de 200.000 operaciones y recibe 400.000 visitas mensuales. La compañía ofrece más de 100.000 proveedores de materiales alojados en sus servidores, de los cuales 30.000 son estadounidenses. Bricsnet cuenta, entre sus clientes, con destacadas referencias dentro del mercado internacional de la construcción.

– 3Com
– Bayernwerk AG
– Bay Networks
– Citicorp
– Colorado First Construction Co
– Ecole d’ Arquitecture de Strasbourg
– Ecole d’ Arquitecture París Villemin
– EXXON
– GEC Alsthom
– Harvard University
– The Hiller Group
– Marriott International
– Massachusetts Institute of Technology
– Nestlé Deutschland AG
– OPD Telekom
– Philips Medical Systems
– Radio City Music Hall
– Renault
– Siemens NV
– Turkiye is Bankasi
– Université de la Sorbonne
– University of Virginia
– Washington State, County Road Administration Board

Bricsnet es, además, la única compañía de e-construcción que cotiza actualmente en un mercado de Nuevas Tecnologías. Tras su salida a bolsa en junio de 1999 (EASDAQ: BSNT), Bricsnet consiguió 18,4 millones de euros (3.061 millones de pesetas), cifra que fue completada por las colocaciones privadas de 7,1 millones de euros (1.181 millones de pesetas) y 21,6 millones de euros (3.594 millones de pesetas) respectivamente. Actualmente, Bricsnet cuenta con una cifra de negocio que, durante el primer semestre del año 2000, se ha incrementado un 230% hasta alcanzar los 5,7 millones de euros (948 millones de pesetas), comparado con los 1’7 millones de euros (2.828 millones de pesetas) en el mismo periodo del año anterior. En los últimos meses, Bricsnet ha llevado a cabo diversas alianzas estratégicas, la última de las cuales ha sido la adquisición de su plataforma de Facilities Management, invirtiendo un toral de 20 millones de euros (3.327 millones de pesetas) para la consolidación de su oferta de servicios y tecnológica.

 

DIRCOM-DIRCOMTEL, CREADORA DEL NUEVO WEBSITE WWW.GASNATURAL.COMAnteriorSigueinteII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MARKETING EN MADRID

Noticias recomendadas