líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BRICSNET, MULTINACIONAL DE B2B CONSTRUCCIÓN, INVIERTE EN SU LANZAMIENTO EN ESPAÑA

Nota de prensa:

Bricsnet Ibérica, filial de la compañía multinacional especializada en el desarrollo de aplicaciones B2B para la industria de la construcción (EASDAQ: BSNT) y un holding industrial local, invertirán 5 millones de euros (más de 830 millones de pesetas) en su fase inicial de lanzamiento en el mercado español. Este volumen de inversión se une a los 25 millones de euros invertidos en el desarrollo de su tecnología plenamente operativa en Europa, Estados Unidos y Asia.

Bricsnet Ibérica, compañía que absorbe ePorticus.com en España, materializará su lanzamiento durante el mes de diciembre y será liderado por su CEO Héctor Rodríguez, que se convierte asimismo en miembro del Equipo Ejecutivo de Bricsnet Worldwide. Este portal está destinado a la industria española de la construcción y operará bajo el principio de neutralidad con el objetivo de convertirse en plataforma de utilidad para todos los operadores de la industria: constructoras, proveedores de materiales, distribuidores, subcontratistas, inmobiliarias, diseñadores, arquitectos, ingenieros e, incluso, clientes.

La inversión tecnológica de la compañía se traduce en una oferta que integra todos los servicios y herramientas necesarias para agilizar e integrar los flujos de información en todas las etapas del proceso de construcción a través de Internet. La compañía ofrece una proposición de valor que abarca el ciclo de vida completo del proceso de construcción, desde el diseño de edificaciones, gestión de proyectos, compras de materiales a través de concursos, propuestas y cotizaciones, acceso a las especificaciones del catálogo de diferentes marcas y productos de construcción, gestión de edificios e instalaciones complejas al intercambio de noticias e información.

En su primera fase de implantación, a lo largo del mes de diciembre, Bricsnet Ibérica ofrecerá su Sala Virtual de Proyectos (ProjectCentertm), que consiste en un servicio de gestión on-line de proyectos de construcción en el que todos los usuarios previamente autorizados, e independientemente de su ubicación geográfica, pueden acceder a la última documentación de gestión de la obra (planos, PER de obra, cotizaciones, propuestas, modificaciones online, etc.) permitiendo una optimización de costes y tiempos. La importancia de este servicio queda demostrada por los datos que presenta el sector, en los que el 35% de los errores que se cometen en construcción se debe a que los agentes están operando con información que no está actualizada. Posteriormente, y de forma paulatina, se introducirán en el mercado español los servicios complementarios de Bricsnet:

– Product Centertm: Catálogos Inteligentes y especificaciones técnicas de productos

– Bidding and Procurement: Concursos y subastas a través de un proceso integrado mediante su alianza con Purchasepro (NASDAQ: PPRO).

– RELMStm: Gestión online de edificaciónes e instalaciones.

– Bricsnet Architecturalstm: software 2D y 3D dedicado al diseño y modelización con AutoCAD e IntelliCAD.

– Bricsnet IntelliCAD 2000tm: Servicio CAD compatible con AutoCAD, galardonado internacionalmente con el último premio a la innovación de la revista Cadence.

Estas herramientas están siendo utilizadas por empresas destacadas dentro del mercado internacional de la construcción como, por ejemplo, EXXON, Renault, Siemens NV, Philips Medical Systems, Harvard University, Citicorp, Bayernwerk AG, 3Com etc.

Expertos en e-construcción

Bricsnet tiene una trayectoria de más de 14 años en el desarrollo y prestación de aplicaciones de software y herramientas para la industria de la construcción y fue pionera en la implantación de Internet para agilizar los procesos de información e intercambio comercial en el sector de la construcción. Actualmente, www.bricsnet.com es la única empresa operativa con una tecnología integrada en el área B2B construcción, contando con el mayor número de clientes en el mundo (Europa, Estados Unidos y Asia). Bricsnet gestiona una media mensual de 200.000 operaciones y recibe 400.000 visitas mensuales. La compañía ofrece más de 100.000 proveedores de materiales alojados en sus servidores, de los cuales 30.000 son estadounidenses.

Bricsnet es, además, la única compañía de e-construcción que cotiza actualmente en un mercado de Nuevas Tecnologías. Tras su salida a bolsa en junio de 1999 (EASDAQ: BSNT), Bricsnet consiguió 18,4 millones de euros (3.061 millones de pesetas), cifra que fue completada por las colocaciones privadas de 7,1 millones de euros (1.181 millones de pesetas) y 21,6 millones de euros (3.594 millones de pesetas) respectivamente. Actualmente, Bricsnet cuenta con una cifra de negocio que, durante el primer semestre del año 2000, se ha incrementado un 230% hasta alcanzar los 5,7 millones de euros (948 millones de pesetas), comparado con los 1’7 millones de euros (2.828 millones de pesetas) en el mismo periodo del año anterior.

La implantación en España y Portugal es la última apuesta estratégica de Bricsnet en su proceso de globalización. Además, Bricsnet ya está presente con mercados virtuales plenamente operativos en Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y tiene acuerdos para la utilización de su tecnología en Reino Unido, Japón, Corea, Singapur, Malasia, Turquía, etc. Bricsnet es la única compañía especializada en el desarrollo de mercados virtuales para el sector de la construcción que cuenta con implantación en Estados Unidos, Europa y Asia donde ha alcanzando una facturación consolidada de 6 millones de Euros durante el primer semestre de 2000. La compañía cuenta con una financiación de 48 millones de euros (aprox. 8.000 millones de pesetas).

PARA MÁS INFORMACIÓN:
C&IC Comunicación
Angel Andreo / Alicia Van Assche
TFNO.- 91 577 92 72

 

ADLINK GESTIONARÁ LA PUBLICIDAD DE WWW.MYALERT.COM Y SU SERVICIO DE ALERTAS EN ADLINK WIRELESS
Anterior
SigueinteWWW.INFORPRESS.ES, EL PORTAL DE LA COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas