Digital

Bringhand, el Uber de la logística que pretende revolucionar el reparto de paquetes

BringhandLos servicios de logística son habitualmente no sólo caros sino también bastante impersonales. Sin embargo, hay una alternativa a los tradicionales servicios de logística que todos conocemos. Esa alternativa se llama Bringhand y nació en Berlín (Alemania) hace apenas unos meses.

Eugen Wolf, fundador de Bringhand, tuvo la idea de crear esta start-up cuando, viajando de mochilero por Australia, se eternizaba esperando los paquetes procedentes de su Alemania natal.

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera en la entrega de paquetes y abaratar de paso los costes, Wolf ha alumbrado Bringhand, una web que pone en contacto a personas que desean enviar alguna mercancía, con repartidores, usuarios que van a realizar recorridos que coinciden con el destino de la mercancía.

Apto no sólo para el envío de objetos sino también de animales, para acceder a este servicio es necesario registrarse en la web de Bringhand. En esta plataforma usuarios y repartidores se ponen en contacto y se ponen de acuerdo sobre el precio del servicio, evidentemente mucho más económico que en los clásicos servicios de logística.

Bringhand es un servicio que se basa fundamentalmente en la confianza mutua, puesto que los usuarios se tienen que valorar mutuamente para demostrar a los demás usuarios que son de verdad personas de confianza.

Además, Bringhand no paga la cantidad acordada a los repartidores hasta que se haya hecho efectivamente la entrega de la mercancía.

Por otra parte, los repartidores de Bringhand pueden reservarse el derecho de abrir los paquetes que van a transportar para asegurarse de que no hay en su interior ni drogas ni mercancías ilegales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir