Digital

British Airways quiere controlar el estado de ánimo de sus viajeros con la "manta de la felicidad"

la manta de la felicidadLa aerolínea British Airways ha desarrollado un dispositivo de tecnología que se pone que ha decidido llamar la "manta de la felicidad". Se trata de una manta que monitorea el estado de ánimo de los pasajeros a tiempo real.

La manta cubre a los viajeros, pero también tiene una cinta que se pone en la cabeza de los usuarios y, así, puede medir su actividad cerebral con unos sensores neuronales. De esta manera pueden conocer su estado de ánimo.

Si el usuario se mantiene en calma, las fibras ópticas se iluminarán con un color azul, pero sí, por el contrario, está tenso o alterado, el color será rojo. Los cambios cerebrales se envían por Bluetooth. Con la "manta de la felicidad" la compañía puede tener una versión más exacta de qué es lo que pone contentos a sus pasajeros y qué es lo que deberían evitar si es posible.

El dispositivo se ha probado por primera vez en un vuelo de Londres a Nueva York y ha demostrado que los momentos más felices tenían lugar durante la comida, bebida o los momentos de entretenimiento, pero los más tensos ocurrían durante el despegue y el aterrizaje. Por ahora no se sabe si volverán a utilizarla en otros vuelos o si su uso se hará más generalizado.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir