Digital

El "bromista" PewDiePie sigue vivo y coleando en YouTube, pese a que dijo que borraría su canal

pewdiepieCuando PewDiePie, el “youtuber” más poderoso del mundo, anunció hace unos días que borraría su canal de YouTube, donde tiene más de 50 millones de suscriptores, muchos se quedaron con la boca abierta. Y con razón. Porque el anuncio de su retirada de la plataforma de vídeo de Google era en realidad una broma (bastante pesada, por cierto).

Finalmente, e incumpliendo su promesa inicial, PewDiePie se ha limitado a eliminar única y exclusivamente su canal secundario de YouTube, Jack septiceye2, donde el “youtuber” sueco (su nombre real es Felix Kjellberg) acumula un millón y medio de seguidores.

La estrella de más relumbrón de la galaxia “youtuber” tiene fama de bromista pero, cuando hace sólo unos días anunció su inminente “divorcio” de YouTube, muchos se temieron que, esta vez sí, el bueno de PewDiePie iba en serio.

De hecho, los argumentos que el “youtuber” esgrimió para justificar su salida de YouTube sonaban a priori más que plausibles. PewDiePie argumentó, por ejemplo, que las visitas a su canal habían caído últimamente a los 2 millones de reproducciones por vídeo (una cifra algo raquítica para un canal con 50 millones de suscriptores).

Sin embargo, los que se olieron que detrás del sorprendente anuncio de PewDiePie había gato encerrado han acabado teniendo razón. El conocido “youtuber” sueco ha reconocido hoy que todo era una broma y que su única intención era borrar su canal secundario en YouTube.

Este canal, creado hace unas semanas para parodiar al “youtuber” JackSepticEye, se las ingenió en su momento para acumular millón y medio de suscriptores con un solo vídeo de más de 6 millones de reproducciones.

De todos modos, y gracias a la broma (que ha hecho correr ríos de tinta durante los últimos días), Kjellberg ha podido dar cuenta de su descontento con el trato que le dispensa últimamente YouTube.

En un vídeo subido hace unos días PewDiePie se lamentaba de lo misteriosamente que se habían desinflado en los últimos tiempos las reproducciones de sus vídeos, algo que el “youtuber” atribuye al rediseño de YouTube, que da más importancia a los vídeos que son tendencia que a los canales a los que está suscrito el usuario. Kjellberg se quejaba además de que muchos de los suscriptores de su canal se habían evaporado de manera muy extraña en el transcurso de las últimas semanas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir