Digital

Airbnb deberá modificar sus políticas para cumplir con la normativa europea de consumidores

Bruselas da un mes a Airbnb para cumplir la normativa europea de consumidores bajo amenaza de "medidas coercitivas"

La Comisión Europea ha dado un ultimátum a Airbnb para cumplir con la normativa europea de consumidores para lo que tendrá que modificar sus políticas.

Bruselas da un mes a Airbnb para cumplir la normativa europea de consumidores bajo amenaza de "medidas coercitivas"La guerra de la Comisión Europea y Airbnb es de sobra conocida y este mismo lunes, el organismo ha dado un ultimátum a la plataforma de alojamientos temporales para que se adecue a la normativa europea de protección de consumidores.

Y deberá hacerlo antes del mes de agosto, momento a partir del cual, la Comisión podrá emprender “medidas coercitivas”. Las demandas del organismo pasan por una mayor protección de los derechos de los consumidores en materia de información sobre los precios o reclamaciones.

Así, Bruselas ha solicitado a Airbnb cambios en su política de información sobre el precio final de los alquileres de manera que el usuario conozcan el precio total que deberá pagar por el servicio, una cifra en la que deberán incluirse gastos como el de limpieza o tasas.

Además, otra de las exigencias de la CE es la necesidad de distinguir claramente las ofertas de particulares y profesionales, dadas las distintas aplicaciones de la normativa a unos y otros.

De la misma manera, también se busca proteger al usuario en caso de daños por parte del propietario o de una cancelación, ocasión en la que habrá que dar motivos claros para ello y dar la posibilidad de compensación al usuario.

En apenas un mes, la plataforma deberá presentar su propuesta con los cambios a la Comisión que amenaza con tomar las acciones correspondientes en caso de no hacerlo o de que las modificaciones no sean satisfactorias.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir