Digital

Con el nuevo impuesto digital se podría recaudar hasta 7.800 millones

Bruselas dará luz verde a un impuesto sobre la facturación de Google, Apple o Facebook en la UE

Bruselas dará luz verde a un impuesto sobre la facturación de Google, Apple o Facebook en la UEAnte la evasión fiscal que cometen algunas empresas tecnológicas como es el caso de Google, Apple o Facebook, la Comisión Europea está considerando instaurar un nuevo impuesto digital que recaería sobre los ingresos.

La nueva regulación, que podría presentarse la semana que viene, cambia el actual consenso por el cual las compañías deben pagar impuestos en base a sus beneficios. Aunque aún no se saben los detalles concretos se estima que se fijaría una tasa entre el 1% y el 5%.

Si se fija la tasa máxima la Comisión Europea obtendría hasta 7.800 millones de euros anuales con este impuesto digital. No obstante, lo más posible es que se establezca una tasa del 3%, lo que generaría 4.800 millones de euros al año.

En concreto, este nuevo impuesto digital afectará a aquellas compañías que tengan un volumen de negocio anual de 750 millones de euros y que generen unos ingresos en la Unión Europea equivalentes a 50 millones de euros.

Aunque las compañías tecnológicas afectadas no se han pronunciado sobre este nuevo impuesto, en otras ocasiones sí que han manifestado que reciben un trato injusto por parte de los organismos europeos. Igualmente, es posible que países europeos con regulaciones más flexibles como Luxemburgo o Irlanda se opongan al nuevo impuesto.

Esta nueva propuesta de regulación surge ante las quejas de países como Alemania, Reino Unido y Francia. Precisamente Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas ha declarado esta semana que su gobierno tomará represalias ante las prácticas abusivas que están llevado a cabo Google y Apple.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir