líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bruselas investiga el dominio de Google en internet

Las autoridades de competencia de la Unión Europea comenzaron una investigación, realizada a instancia de tres empresas de internet, que acusan a Google de infringir las leyes antimonopolio.

«La Comisión (Europea) puede confirmar que ha recibido tres quejas contra Google y que las está examinando. La Comisión no ha abierto una investigación formal por el momento», dijo Bruselas en un comunicado, donde no citó a las empresas involucradas.
Google dijo que no ha cometido ninguna ilegalidad y no cree que la investigación llegará a los cauces formales de la justicia, ya que muchas acusaciones se basan en suposiciones sobre el algoritmo.
«Este es el principio de una investigación, que con toda probabilidad no irá a ningún sitio. La Comisión no ha hecho ninguna insinuación de culpa», dijo a la prensa la abogada del buscador en materias de competencia, Julia Holtz.
Google ostenta el 90% del mercado mundial de búsquedas frente al 7,4 % que aglutina Bing, formado por Yahoo y Microsoft, según los datos de noviembre publicados por la consultora de internet StatCounter.

 

Telefónica se consolida como primer anunciante en medios convencionalesAnteriorSigueinte“Ceder el control de la marca no es renunciar”, Salem Baskin

Noticias recomendadas