Digital

La Comisión Europea determinará si Apple ejerció abuso de poder contra Spotify

Bruselas investigará el posible abuso de poder de Apple a raíz de la denuncia de Spotify

Tras la denuncia de Spotify contra el abuso de posición dominante de Apple en App Store, el pasado mes de marzo, los reguladores europeos han abierto una investigación para determinar si la tecnológica puso en desventaja a sus competidores.

appleLa Comisión Europea investigará a Apple Music tras la denuncia que Spotify remitió el pasado mes de marzo en la que acusaba a la compañía de la manzana de abuso de poder para mermar la competitividad en el mercado del streaming musical.

Según recoge el diario Financial Times, las autoridades europeas abrirán una investigación para determinar si Apple impuso limitaciones a sus competidores dejándolos en desventaja con respecto a su propio servicio de música.

Una buena noticia para Spotify que señala que, aunque esta situación afecta a muchos desarrolladores, pocos se atreven a señalar al gigante tecnológico y que sigue la misma línea de lo denunciado por varias compañías de apps de control parental en The New York Times.

Estas compañías acusaban en el diario estadounidense las restricciones y cambios impuestos por los de Cupertino que les han privado de hasta el 80% de sus ingresos e incluso a algunas las ha abocado al cierre, para favorecer a su propio servicio de registro de actividad.

De esta manera, Bruselas vuelve a convertirse en el guardián del mercado tecnológico en donde ya está poniendo límites al abuso de poder de los imperios digitales como Google al que ya ha sancionado en varias ocasiones. La multa más reciente impuesta al buscador se cifró en 1.490 millones de euros.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir