Digital

BRUSELAS PROPONE ALMACENAR LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS DURANTE UN AÑO

La Comisión Europea propondrá próximamente que todas las compañías telefónicas y proveedores de Internet registren todos los correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras comunicaciones electrónicas.

Otros países de la Unión como Francia, Irlanda, Reino Unido y Suecia, realizaron una propuesta similar en abril del año pasado, a pesar de los conflictos que esto puede suscitar. En su momento se presentó como una ayuda a la policía contra el terrorismo y otros crímenes, pero la aceptación de la propuesta acabaría con la privacidad actual.

La legislación vigente recoge la necesidad de almacenar las conversaciones, mensajes de texto o correos electrónicos durante tres meses por cuestiones relativas a la facturación. El hecho de guardar todos los datos durante un periodo de un año conllevaría una serie de costes y de complicaciones técnicas que los activistas de los derechos civiles, empresas de telecomunicaciones y de Internet, proponen se compartan con los estados miembros, además de que se suavice la propuesta por considerarse demasiado intrusiva.

Google ya había suscitado gran revuelo con su nueva herramienta, Gmail, ya que varias organizaciones de consumidores de Reino Unido y Holanda consideran que viola los derechos de protección de datos y secreto de las comunicaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir