Digital

BRUSELAS RECONOCE LAS BONDADES DE LA WEB 3.0

La Comisión Europea ha hecho pública su adhesión y apoyo a la llamada Web 3.0, una nueva concepción de la red que permite una mayor interactividad a los usuarios y que aún está en pleno desarrollo. Bruselas considera que esta revolución tecnológica transformará la sociedad y que Europa debería ponerse al frente de esa revolución social.

Un informe publicado el lunes por la Comisión señala que la cuarta parte de los europeos utilizaba en 2007 los sitios de la Web 2.0 y que a finales de este mismo año la mitad de los europeos tenía acceso a banda ancha de dos megabytes por segundo o más. Además, el 79% de las zonas rurales ya contaba con banda ancha y en las áreas urbanas un 93%, según publicaba El País.

Lo que propone la comisaria de Sociedad de la Información, Viviane Reding es impulsar la banda ancha de la próxima generación, así como mantener abierta la competencia para que los usuarios tengan libertad de elección. Del mismo modo, Reding es partidaria de financiar la investigación en la Web 3.0.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir