Digital

BRUSELAS REGULARÁ REDES SOCIALES COMO MYSPACE O FACEBOOK

Las plataformas de redes sociales online pueden entrañar más peligros de los que se cree. Esto es lo que defienden tanto desde Bruselas como desde la Agencia europea de Seguridad de las Redes y de la Información (Enisa) y por ello están negociando un posible código de conducta que regule espacios virtuales como MySpace o Facebook .

Incluso desde el departamento comunitario de Sociedad de la Información, dirigido por la comisaria europea Viviane Reding, se apunta ya un calendario para la aprobación del texto: “Podría ser en febrero de 2009”.

Esta futura clase de memorándum de entendimiento parte del informe sobre las redes sociales de 2007 en el que Enisa estudia “las amenazas” para la seguridad de esas redes y recomienda la revisión de su marco regulador, según informa el periódico Cinco Días. Pide, además, mayor transparencia sobre las prácticas de gestión de datos y campañas de educación entre los internautas. “El sentido de intimidad que crea la sensación de estar entre amigos digitales lleva a menudo a revelaciones inapropiadas y perniciosas”, afirman desde la Agencia.

Además de posibles amenazas personales a los usuarios como podrían ser también la creación de expedientes digitales que escapen al control del protagonista o las técnicas de reconocimiento facial, los riesgos podrían llegar incluso al lugar de trabajo: “Se pueden organizar ataques contra las empresas a través de las redes” advierte Enisa. “Otras amenazas incluyen la propagación del phising, el daño a la reputación, el robo de identidad o el acoso”, concluye.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir