Digital

Bruselas se plantea investigar a YouTube para evitar abusos de poder

youEn internet, las grandes empresas aumentan cada día su poderío, por lo que a pesar de existir total libertad de competencia, parece que se está formando una peligrosa oligarquía en la que ciertas webs dominan por encima de otras.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, está decidido a acabar con esta situación y por ello ha anunciado su intención de investigar a la plataforma de vídeos YouTube, perteneciente a Google, en caso de que abuse de su posición dominante en la búsqueda de contenidos de vídeo.

El responsable de la comisión antimonopolio de la Unión Europea ha asegurado que “estamos recibiendo más denuncias, por ejemplo, la forma en la que Google aprovecha el motor de búsqueda. YouTube, por ejemplo, es otro tipo de actividad en la que Google también puede aprovechar su poder de mercado en el motor de búsqueda, y tal vez esto de paso a otra investigación”.

La lucha por hacerse con el cetro de poder del lucrativo y joven universo digital es encarnizada. Las empresas digitales son cada vez más fuertes en la ordenación empresarial, y su poder palpable a todos los niveles.

La regulación para este tipo de prácticas tiene mucho que mejorar, pero parece que poco a poco las instituciones van mostrando su presencia ante estas empresas que buscan hacer del mundo web un monopolio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir