Digital

Android se convierte en el nuevo blanco de las autoridades europeas

Bruselas vuelve a la carga: nueva multa para Google por abusar de su posición de dominio

Google se enfrenta a una nueva sanción de la Comisión Europea que le acusa de obligar a los fabricantes que utilizan Android a preinstalar sus servicios.

Bruselas vuelve a la carga: nueva multa para Google por abusar de su posición de dominioA Google se le acumulan los frentes en territorio europeo. Las autoridades del viejo continente han emprendido una verdadera cruzada contra las grandes tecnológicas a las que pretende frenar en su intento por dominar de manera absoluta el mercado.

Esta intención se traduce en la investigación de las prácticas de las multinacionales en el continente que, a ojos de Bruselas, no son del todo limpias.

Ahora, la comisaria de Competencia de la Unión Europea, Margrethe Vestager, vuelve a la carga, aunque, en esta ocasión el blanco es Android. Tras una investigación de más de 3 años, la comisaria acusa a Google de obligar a los fabricantes que utilizan su sistema operativo a preinstalar sus aplicaciones y de incentivar económicamente a estas compañías para utilizarlos en exclusiva.

Estas prácticas son consideradas por la CE anticompetitivas y, afirman, daña la innovación, impide la competencia en el mercado y perjudica al usuario al reducir sus opciones.

Por ello, Vestager ya prepara una sanción que, previsiblemente se hará pública, según Financial Times, en las próximas semanas y cuyo importe todavía se desconoce.

No es la primera vez que los de Mountain View se ven las caras con la Comisión Europea. El pasado año tuvieron que enfrentarse a una multa de récord de 2.400 millones de euros por abusar de su dominio en su servicio Google Shopping para beneficio propio que la compañía ha recurrió al Tribunal de Justicia de la UE.

Pero la Comisión ha abierto una tercera investigación para determinar si Google restringe intencionadamente el acceso a los competidores a webs que utilizan sus barras de búsqueda y anuncios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir