Digital

BT PULE SU NUEVA HERRAMIENTA DE BEHAVIORAL TARGETING

BT, la mayor telefónica británica, ha vuelto a las andadas con las pruebas de su nuevo sistema de publicidad que tantos recelos levanta entre los usuarios. La herramienta, Webwise, permitiría a la compañía observar y seguir la pista de las páginas vistas por los clientes y desarrollar así perfiles detallados de sus gustos y preferencias.

La encargada de desarrollar el sistema ha sido la empresa Phorm. Éste también posibilita la colocación de publicidad segmentada en las páginas visitadas por los usuarios y así embolsarse algo de dinero extra. La telefónica tendría acceso a ingente cantidad información privada.

El primer intento de implantarlo fracasó en marzo de este mismo año tras investigaciones del gobierno y la policía. Las dudas de que Webwise violase la intimidad de los usuarios se hicieron patentes al comprobar que no se les había informado de su puesta en marcha. La Agencia de protección de datos estipula la obligatoriedad de pedir consentimiento a los consumidores.

Sin embargo, la pasada semana, tal y como recoge The Guardian, la policía londinense ha decidido que el sistema es completamente legal: no transgrede ninguna ley de la Agencia de protección de datos y se ha pedido a Phorm que facilite a los consumidores información para que puedan escoger.

Pero el Comisario de información británico ha insistido en que la implantación de este sistema únicamente sería legal si se exige a los usuarios consentimiento previo.

Las compañías por su parte se frotan las manos pensando en la posibilidad de que los 4,5 millones de clientes de su servicio de banda ancha abracen el sistema. Desde la página de BT se promociona como un sistema de seguridad ante webs piratas que además ofrece publicidad de artículos que resultan de interés. El negocio del behavioral targeting cada vez afina más su puntería.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir