líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BT TEL LANZA UNA OFERTA DE ALOJAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS EN INTERNET

Nota de prensa:

BT Telecomunicaciones ha anunciado su estrategia para el emergente y prometedor mercado de alojamiento y distribución de contenidos en Internet (Hosting y Housing), para el que ha decidido desarrollar importantes servicios de valor añadido. De esta forma, espera conseguir el año que viene una cuota del 20%, que le posicionará como uno de los proveedores líderes del mercado español.
“BT Tel es uno de los pocos proveedores con una oferta clara, completa y en sintonía con las demandas de las empresas españolas”, ha afirmado Luis Álvarez Satorre, director de Operaciones Comerciales y Multimedia de BT Telecomunicaciones. “Nuestra oferta de Content Hosting cuenta con todos los ingredientes necesarios para adaptarse a una amplia variedad de proyectos “punto com”: suelo técnico, conectividad, equipamiento, plataforma tecnológica y servicios”.
Los servicios que componen la oferta de Content/Hosting de BT son BTHousing, en el que BT alojará y dará mantenimiento a los servidores del cliente, BTHosting Dedicado, en el que se destinará en exclusiva un servidor de BT a alojar los contenidos del cliente y BTHosting Compartido, muy similar al anterior, pero con la diferencia de que en un mismo servidor se alojan los contenidos de más de un cliente.
Actualmente, BT Tel cuenta en nuestro país con el avanzado Centro de Operaciones Multimedia (COM) desde donde da soporte a todo tipo de proyectos multimedia y como ISP a más de 350.000 clientes. En este centro se han invertido, hasta el momento más de 1.700 millones de pesetas. El COM dispone de unas instalaciones de 1.500 metros cuadrados donde se ubican los sistemas para albergar los contenidos de los clientes, que se irán ampliando a medida que sea necesario. Asimismo, tiene previsto edificar otro Centro de Operaciones Multimedia en Barcelona para dar servicio a la creciente demanda de este mercado.
Esta estrategia se está llevando a cabo con el respaldo internacional de Ignite Content Hosting, la empresa de hospedaje de Ignite, la nueva compañía internacional de IP de banda ancha de BT. Este acuerdo le permite ofrecer a los clientes españoles respuestas completas a sus necesidades de conectividad y hospedaje, utilizando la infraestructura del European Data Centre (Centro de Datos Europeo) de Ignite.
Las empresas y los socios con que cuenta Ignite Content Hosting le permiten disponer de una extensa red compuesta por 20 centros ubicados en 9 países distintos. Está presente en Alemania, Irlanda, Italia, España, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Bélgica y los Países Bajos y, actualmente, la compañía está preparando una expansión mayor. Como parte de ese crecimiento, se han inaugurado recientemente siete nuevos centros de datos europeos en Amsterdam, Manchester, Glasgow, Milán, Dublín, Francfort y Hannover.
BT Tel prevé que el mercado español de alojamiento y distribución de contenidos Internet pase de los actuales 1.500 millones de pesetas a más de 4.000 millones en tan solo 3 años. Este espectacular incremento se debe principalmente a que cada vez son más las empresas tradicionales con presencia en Internet, el aumento de los dispositivos de acceso a Internet con banda ancha y, fundamentalmente, a las grandes ventajas competitivas que ofrece está modalidad a las empresas.
Si utilizan los servicios de alojamiento y distribución de contenidos de BT, las empresas consiguen:
· Optimizar sus costes: Las soluciones escalables, tanto en hardware como en conectividad, así como la rápida instalación, permiten el crecimiento con el mínimo coste de operación
· Gestionar mejor sus comunicaciones: La instalación de las aplicaciones y servicios de Internet en un lugar distinto de las oficinas y con su propia conectividad, las empresas tienen la oportunidad de dedicar los servicios de comunicación existentes a sus necesidades corporativas (Correo electrónico, transferencia de ficheros, etc.)
· Mayor seguridad: La seguridad física del Centro de Operaciones está garantizada principalmente mediante sistemas de detección de humo y sistemas de extinción de incendios independiente por zona; control de acceso y presencia a través de un sistema automático y personalizado mediante tarjetas electrónicas. El Centro de Operaciones se encuentra vigilado 24 horas del día, 7 días a la semana. En igual medida, la disponibilidad continua del Centro de Operaciones está garantizada por el sistema de alimentación ininterrumpido (UPS) con grupos electrógenos e infraestructura redundante de conectividad las 24 horas del día, 7 días a la semana.
· Mayor disponibilidad y rendimiento: las máquinas están conectadas directamente a la red de alta disponibilidad de BT. Dispone de un Centro de Operaciones de Red que vigila la red IP y las conexiones internacionales durante 24 horas al día los siete días de la semana.

BT cuenta en la actualidad con más de 1.000 clientes de estos servicios
BT
BT cuenta con una trayectoria en España de más de 10 años, con delegaciones comerciales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, La Coruña, Vigo y Málaga y más de 445.000 clientes, así como una red de distribuidores que ofrecen los servicios de BT en todo el territorio nacional. Consistente con su apuesta por el desarrollo de Internet, BT cuenta en nuestro país con Arrakis, gracias a lo cual es líder en el desarrollo de servicios multimedia. El compromiso fundamental de BT con sus clientes es el de ayudar a que se conviertan en empresas “.COM”.

Para más información:
01 CONSULTING
Eduardo Fuentes/Natividad de Mateo
Tel. 91 721 13 68
Fax. 91 721 06 75
Correo electrónico: buzon@01consulting.es

 

POLÍTICA DE PERMISO PARA CONSEGUIR REGISTROSAnteriorSigueinteCYQUEST ELIGE A SHANDWICK PARA SU LANZAMIENTO EN ESPAÑA

Noticias recomendadas