Digital

El buen humor del consumidor: un factor determinante para la publicidad digital

El buen humor del consumidor: un factor determinante para la publicidad digitalCaptar la atención de los consumidores cuando están de buen humor podría aumentar el impacto de la publicidad digital en un 40%, según una nueva investigación.

La empresa Yahoo! ha llevado a cabo un estudio de receptividad de las emociones. La investigación se basó en diferentes encuestas a personas de entre 16 y 54 años de edad en los Estados Unidos, el Reino Unido Alemania y Canadá.

Según este estudio, los consumidores son más receptivos y optimistas con respecto a la publicidad durante la hora del almuerzo: de 11 am a 2 pm.

En esta franja de tiempo, los consumidores resultaban un 24% más receptivos al contenido en general y un 40% más receptivos a la publicidad digital específicamente.

El estudio indica que también son más afines al marketing de contenidos en un 28% y al marketing directo en un 21%.

“La idea de atrapar a los consumidores cuando se sienten optimistas puede parecer obvia al principio, pero nunca habíamos comprobado el impacto que puede tener en el éxito de una campaña“, dijo Nigel Clarkson, director gerente de Yahoo! Reino Unido.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir