Digital

Buenas noticias para la evolución de iOS: Apple anuncia que Swift ya es de código abierto

swiftPese a que se dio a conocer en 2010, no fue hasta el pasado año que Apple lanzó oficialmente Swift, un lenguaje de programación creado para el desarrollo de aplicaciones iOS y OS X.

Tras su excepcional acogida por parte de los desarrolladores y su meteórica evolución durante 2015, la firma de la manzana ha anunciado que Swift ya es de código abierto.

Desarrollado originalmente por Chris Lattner, director del área de herramientas de desarrollo de Apple, Swift es un potente lenguaje de programación que permite a una amplia comunidad de desarrolladores contribuir, incluso sin tener experiencia previa en programación, con nuevas características y optimizaciones.
swift1

En un comunicado, Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, ha explicado que “al hacer que Swift sea Open Source, toda la comunidad de desarrolladores puede contribuir al lenguaje de programación y ayudar a llevarlo a otras plataformas. La potencia y facilidad de uso de Swift inspirarán a una nueva generación para iniciarse en la programación, y gracias al anuncio de hoy, podrán llevar sus ideas a cualquier lugar, desde dispositivos móviles a la nube”.

Su carácter intuitivo hace que Swift sea “fácil de aprender y de usar, y es el primer lenguaje de programación de sistemas que es tan expresivo y agradable como un lenguaje de scripting. Diseñado pensando en la seguridad, Swift elimina categorías enteras de errores de programación comunes” aseguran desde la compañía de Cupertino.

Apple ha liberado Swift bajo la popular licencia Apache 2.0. Su código Open Source ya se encuentra disponible vía GitHub e incluye soporte para todas las plataformas software de Apple (iOS y OS X, wathOS y tvOS), además de para Linux.

Puede encontrar más información y recursos sobre Swift a través de la página Swift.org, en la que encontrará más detalles sobre el lenguaje de programación, así como documentación técnica, recursos y enlaces para descargar su código fuente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir