líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Buenos resultados de las campañas online para los bancos

Cuando los bancos, compañías de seguros y brokers lanzan una campaña online, está demostrado que el primer contacto publicitario es el que presenta mejores resultados. Al primer anuncio publicado es al que los espectadores reaccionan más, siempre y cuando el anuncio sea relevante para ellos.

El estudio realizado por MegaMind Technologies bajo el nombre Making Smart Investments in Online Advertising revela que la primera interacción con un banner muestra índices de 0,13, mientras que la segunda interacción alcanza un 0,8% y baja hasta en un 0,6% en la vigésima interacción. El análisis utilizó como referencia 28.000 millones de impresiones y banners publicados entre el cuarto trimestre del 2009 y el tercer trimestre del 2010.

“Los usuarios se dan cuenta desde el primer contacto con la campaña si lo promocionado es o no interesante para ellos”, opina Gal Tifon, presidente y CEO de Megamind. Y es que los usuarios visitan un 4,2% de los anuncios online, cifra que incluye las visitas sobre el banner del anuncio realizada con el pasar del ratón. Por esta razón, el primer contacto publicitario con los clientes es el que mayores cifras presenta al momento de este análisis.

En este análisis de Megamind se pudo demostrar que las compañías con los porcentajes de visita más altos fueron aquellas relacionadas con la banca, seguros y tarjetas de crédito, donde la apuesta por un excelente branding performance hace de éstas compañías las número uno en atraer al cliente.

 

El nuevo "arte de la inmersión"AnteriorSigueinteA. González (Wysywyg): "Ya no se trata de vender, sino de ganarse el corazoncito del consumidor"

Noticias recomendadas