líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BUENOS TIEMPOS PARA EL PAPEL

Hasta ahora sabíamos que los catálogos y la publicidad directa influyen sensiblemente en las cifras de venta de papel. Pero según un estudio realizado por PaperCom Alliance, son sobre todo las actividades de comercio electrónico las que impulsan estas ventas: en 1999 aumentó el índice de consumo de papel en un 5,3% con respecto a 1990 y sólo en los últimos 6 años el aumento total de consumo ha sido del 25,9%. Solamente las empresas online han provocado una subida del 6% en las ventas de papel.

Por el contrario, si la participación de los periódicos en el consumo de papel en 1980 era del 38,8%, actualmente no llega al 29%. En 1999 el consumo en este sector aumentó un 3,4%. En el mercado mundial del consumo de papel la participación de los países asiáticos, incluida Australia, va en aumento mientras que en EEUU ha descendido de casi el 40 al 35,5% y en Europa del 33,2 al 31%.

El informe completo está en www.papercom.org/acrobat/ldxReport.pdf.

 

LOS CONCURSOS YA NO SON EL PRIMER MEDIO DE CONSEGUIR CUENTASAnteriorSigueinteEL 41% DE LOS INTERNAUTAS NO SE FÍA DE LA BANCA EN INTERNET

Noticias recomendadas