líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

Bumper ads o cómo estrujarse el cerebro para conquistar a la audiencia en 6 segundos

A pesar de que los usuarios son cada vez más tendentes a consumir contenidos en formato vídeo, hay una cosa que siguen sin soportar: la publicidad.

Es por ello que, en los últimos tiempos hemos sido testigos de la paulatina reducción del tiempo de duración de los anuncios en las plataformas digitales como YouTube.

Y es que no hay nada más irritante para los usuarios que un (interminable) spot de 30, 40 o 50 segundos interrumpa el visionado de su entretenimiento preferido.

No obstante, la publicidad es clave para que todo el mundo pueda disfrutar de los contenidos audiovisuales de manera gratuita y los anunciantes ya comienzan a probar nuevas maneras de satisfacer a los usuarios con la menor interrupción de su experiencia pero, al mismo tiempo, mantener sus ingresos.

Parece que han encontrado la clave apostando por los (micro) anuncios de apenas 6 segundos que han llegado para quedarse y cuyo desarrollo veremos a lo largo de 2018.

Como no podía ser de otra manera, el impulsor de este nuevo formato es Google que ya mostró algunas de las mejores y más fugaces creatividades en el festival de Sundance este mes de enero.

En el mes de junio, Fox anunció que también se sumaba a la apuesta por este formato y finalmente Facebook también hizo públicos sus planes de embarcarse en el desarrollo de este tipo de publicidad.

«Este formato nos permite continuar con nuestra misión de llegar a la audiencia más joven», asegura Candace Cluck, director of consumer experience de Michelin North America, en Adweek.

La marca de neumáticos ya ha puesto en marcha varios anuncios de 6 segundos de la mano de la agencia TBWA Worldwide para quien supone todo un reto pues, en palabras de Theodor Arhio, a global director of creative and content de la agencia, «te obliga a estar más centrado».

Y los resultados no pueden ser más positivos. Un estudio de Google revela que los denominados anuncios bumper incrementan el awareness en un 61%.

«Cuando se trata de llegar a alguien por primera vez, cuanto más corto sea el anuncio, mejor. Si estás haciendo retargeting puedes apostar por 15 o 30 segundos. La teoría es que si alguien no ha oído hablar sobre ti no te va a conceder tiempo», señala Jake Malanoski, customer acquisition director de Green Chef.

"Una acción como "Recuerda Rimando" te hace reconciliarte con el mundo de la publicidad", J. Moraleda, Energy SistemAnteriorSigueinteContrapunto BBDO Madrid presenta la nueva campaña de Cepsa

Noticias recomendadas