Digital Bumper ads o cómo estrujarse el cerebro para conquistar a la audiencia en 6 segundos

A pesar de que los usuarios son cada vez más tendentes a consumir contenidos en formato vídeo, hay una cosa que siguen sin soportar: la publicidad.

Es por ello que, en los últimos tiempos hemos sido testigos de la paulatina reducción del tiempo de duración de los anuncios en las plataformas digitales como YouTube.

Y es que no hay nada más irritante para los usuarios que un (interminable) spot de 30, 40 o 50 segundos interrumpa el visionado de su entretenimiento preferido.

No obstante, la publicidad es clave para que todo el mundo pueda disfrutar de los contenidos audiovisuales de manera gratuita y los anunciantes ya comienzan a probar nuevas maneras de satisfacer a los usuarios con la menor interrupción de su experiencia pero, al mismo tiempo, mantener sus ingresos.

Parece que han encontrado la clave apostando por los (micro) anuncios de apenas 6 segundos que han llegado para quedarse y cuyo desarrollo veremos a lo largo de 2018.

Como no podía ser de otra manera, el impulsor de este nuevo formato es Google que ya mostró algunas de las mejores y más fugaces creatividades en el festival de Sundance este mes de enero.

En el mes de junio, Fox anunció que también se sumaba a la apuesta por este formato y finalmente Facebook también hizo públicos sus planes de embarcarse en el desarrollo de este tipo de publicidad.

“Este formato nos permite continuar con nuestra misión de llegar a la audiencia más joven”, asegura Candace Cluck, director of consumer experience de Michelin North America, en Adweek.

La marca de neumáticos ya ha puesto en marcha varios anuncios de 6 segundos de la mano de la agencia TBWA Worldwide para quien supone todo un reto pues, en palabras de Theodor Arhio, a global director of creative and content de la agencia, “te obliga a estar más centrado”.

Y los resultados no pueden ser más positivos. Un estudio de Google revela que los denominados anuncios bumper incrementan el awareness en un 61%.

“Cuando se trata de llegar a alguien por primera vez, cuanto más corto sea el anuncio, mejor. Si estás haciendo retargeting puedes apostar por 15 o 30 segundos. La teoría es que si alguien no ha oído hablar sobre ti no te va a conceder tiempo”, señala Jake Malanoski, customer acquisition director de Green Chef.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir