Digital

BUONGIORNO ELEVA SUS INGRESOS UN 86,3% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2008

Nota de prensa:

Buongiorno SpA (MTA STAR, Borsa Italiana: BNG), multinacional líder en entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Blinko y Movilisto, ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio 2008 de la compañía. Este periodo financiero es el primero tras la adquisición, el pasado año, de iTouch, que operaba en España bajo la marca Movilisto.

La expansión de las actividades de la empresa en los mercados en los que opera Buongiorno, así como el incremento del volumen de negocio, han permitido a la compañía alcanzar unos ingresos de 79 millones de euros, un 86,3% más que en el mismo periodo de 2007. El EBITDA alcanzó los 8,2 millones de euros, un 77% más en ritmo interanual, mientras que el beneficio antes de impuestos ascendió a 3,8 millones de euros, lo que supone un 39% más que en el primer trimestre del año pasado.

Por regiones, la zona Iberia, que comprende los mercados de España y Portugal, se confirmó como el área más importante para la compañía en concepto de facturación, con unos ingresos de 26,2 millones de euros, casi un 87% más que en 2007.

En este primer trimestre de 2008, Buongiorno ha impulsado de forma notable su volumen de negocio en mercados emergentes, como Turquía, Sudáfrica y, sobre todo Latinoamérica (Brasil, México y Argentina), en especial en lo referente a productos y servicios de consumo. Asimismo, ha afianzado la expansión de su división Buongiorno Marketing Services, enfocada al mercado de la publicidad móvil y digital, gracias a la firma de importantes acuerdos como el alcanzado recientemente con Vodafone Egipto, que supone proporcionar a la operadora una solución integral que incluye desde la plataforma tecnológica para la gestión de anuncios, hasta soporte a ventas y consultoría de marketing. En lo que se refiere a innovación, la firma ha invertido, además, en el desarrollo de nuevos productos en torno al fenómeno de las redes sociales para aprovechar las oportunidades que ofrece el sector.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir