Digital

BUONGIORNO PROMOCIONA SU RED SOCIAL BLINKO CON UNA CAMPAÑA DE MARKETING VIRAL POR INTERNET

Nota de Prensa:

Una original campaña de marketing viral a través de Internet constituye el comienzo de la promoción, a partir de este lunes, de la última iniciativa para el entorno móvil de la multinacional Buongiorno, que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto. La compañía distribuirá, entre los principales blogs y sitios web de España e Italia, un vídeo destinado a llamar la atención sobre blinko (www.blinko.com), una nueva red social diseñada especialmente para su acceso desde el teléfono móvil con la que la empresa vuelve a situarse a la vanguardia de los productos y servicios móviles de nueva generación.

La campaña, ideada y diseñada por la agencia DLV Proximity bajo el nombre de “La Serpiente”, se dirige de forma directa al público objetivo de blinko para posicionar la marca en el sector y transmitir los valores y ventajas del producto. La acción se apoya en un divertido vídeo que reproduce un “flash mob”: un acto protagonizado en plena calle por un grupo numeroso de personas que realiza una acción sorprendente para después disolverse en silencio. En este caso, la grabación muestra a más de un centenar de personas, caracterizadas de las más diversas formas, que aparecen de manera inesperada para formar una larga cadena humana detrás de un joven que se conecta a blinko. La forma de vestirse y su comportamiento (una azafata, un submarinista, un cocinero, una chica que acaba de despertarse…) reflejan de forma gráfica una de las principales características de la red social: la posibilidad de llevar contigo a tus amigos en todo momento, conectarte con ellos y conocer lo que hacen en tiempo real. El mensaje de la campaña se resume en la frase “Tus amigos siempre van contigo”, y busca subrayar el valor de la amistad y la prioridad que dan los usuarios de este tipo de redes a su valor social frente al aspecto meramente tecnológico.

La acción de marketing viral se refuerza con el sitio web www.realtimerealpeople.com, donde se propone a los internautas participar realizando su propio “flash mob” con sus amigos inspirado en el vídeo de blinko para publicarlo posteriormente y compartirlo en línea. En esta dirección, además, es posible ver el vídeo de la campaña, conocer las principales características de blinko y solicitar un código para utilizar la red social. En estos momentos, blinko se encuentra en fase de pruebas y su acceso sólo es posible mediante invitación.

La nueva campaña de marketing de Buongiorno para blinko se mantendrá activa durante cuatro semanas. La promoción, a la que se ha destinado un presupuesto global de 500.000 euros y en la han sido necesarias más de 10 horas de rodaje, cuenta también con la participación de la firma GOViral, que se encargará de la distribución del videoclip entre 10.000 páginas web y blogs en España e Italia, con el objetivo de llegar a un público estimado de más de medio millón de usuarios potenciales.

El próximo lanzamiento de blinko constituye el mejor ejemplo de la nueva línea estratégica de la empresa de poner en marcha iniciativas que afronten los nuevos retos del mercado en el ámbito de la telefonía móvil. La red social de Buongiorno se dirige a los llamados “nativos digitales”, una nueva generación de usuarios que se caracteriza por su deseo de compartir en todo momento con sus amigos experiencias, intereses y emociones, para lo que buscan nuevos y mejores canales de comunicación, como los mensajes SMS, el correo electrónico o la mensajería instantánea. Sin ser tecnófilos acérrimos, les gusta crear contenidos, compartirlos, potenciar sus contactos sociales y abarcar el mayor círculo posible de amigos. Según estimaciones de la consultora ABI Research, el entorno de las redes sociales móviles experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años hasta alcanzar los 140 millones de usuarios y cerca de 410 millones de dólares de ingresos antes de 2013.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir