Digital

Burger King y Yoigo, pioneras en ofrecer servicios de voz en sus respectivos sectores

Burger King y Yoigo apuestan por la voz de la mano de Alexa y Google Home

Burger King y Yoigo lanzan servicios de voz en Alexa y Google Home, respectivamente, a través de los que se podrá, en el caso de la cadena de hamburguesas, pedir comida a domicilio o realizar consultas al operador.

asistentes de vozLa voz se posiciona como una de las grandes tendencias en el mundo tecnológico y marketero. Su uso, cada vez mayor, por parte de los usuarios la convierte en una potente herramienta de marketing y de servicio al cliente.

Es por ello que muchas compañías ya comienzan a adelantarse y a apostar por los asistentes de voz como Alexa o Google Home. Así lo acaban de hacer Burger King y Yoigo en un movimiento pionero en sus respectivos sectores.

La cadena de restauración de hamburguesas ofrecerá a los consumidores la posibilidad de hacer pedidos por voz desde casa a partir del 30 de octubre. Así, los clientes de Burger King España podrán solicitar el servicio a domicilio por un nuevo canal de pedido: el servicio de voz virtual Alexa.

Burger King España, en su compromiso con la innovación, ha desarrollado una "skill" para Alexa, que permite a sus clientes pedir sus menús Whopper, Long Chicken o Doble Cheese Bacon XXL solo con su voz. Además, podrán hacer seguimiento del estado de su pedido.

Por su parte, Yoigo lanza en España las primeras conversaciones por voz con el asistente de Google, que van a permitir a los clientes interactuar con el operador mediante sencillas conversaciones gracias a la tecnología NLP (Natural Language Processing) y machine learning de Google.

Con este asistente virtual, disponible en los próximos días en dispositivos Google Home y en cualquier móvil Android o iOS, los usuarios podrán mantener conversaciones para consultar ofertas, precios de terminales o conocer la cobertura de fibra de Yoigo gracias a la geolocalización.

Además, los clientes de Yoigo que vinculen su cuenta “Mi Yoigo”, podrán acceder a más funcionalidades como consultar consumos, facturación o localizar el móvil. En un proceso de mejora continua, el catálogo de conversaciones irá mejorando e incrementándose con nuevos casos de uso.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir