Digital

Google da a conocer #yearinsearch, lo más buscado del 2017

¿Qué han buscado los usuarios en Google este 2017?

¿Qué han buscado los usuarios en Google este 2017?El 2017 está a punto de terminar y antes de empezar el nuevo año es hora de hacer balance de los últimos y turbulentos 12 meses. Si hace unos días conocíamos el ya tradicional ranking de YouTube, ahora conocemos el de Google.

La tecnológica nos ofrece, un año más, su #yearinsearch a través del que hace una panorámica sobre los temas que más han interesado a los usuarios en todo el mundo y, por lo tanto, han sido los más consultados en el buscador.

A nivel global, el huracán Irma ha sido el término más buscado, seguido de “iPhone 8” y “iPhone X”, los nuevos modelos de teléfono de Apple que han sido, sin duda, una de las principales novedades tecnológicas de este 2017.

Pero también el periodista envuelto en una polémica de acoso sexual Matt Lauer, la actriz y ahora prometida del príncipe Harry de Inglaterra, Meghan Markle o los músicos fallecidos Tom Petty y Chester Bennington, han conseguido hacerse un hueco en la lista.

A estos le sigue la serie “13 razones”, de Netflix, los juguetes fidget spinners y el Equipo Nacional de Cricket de India.

En nuestro país, parece que el tema catalán ha acaparado, sin duda, la atención de los ciudadanos que han acudido al buscador para despejar dudas consiguiendo colocar el referéndum y el artículo 155 en el primer puesto de lo más buscado.

También el atentado de Barcelona de este verano causó enorme preocupación tal y como refleja el segundo puesto en las búsquedas. Nombres propios como Bimba Bosé, Puigdemont, Ángel Nieto o Carme Chacón también aparecen en la lista.

Asimismo, el festival de Eurovisión y el famoso “gallo” del representante español despertaron la curiosidad de los usuarios al igual que la llegada de HBO a España, el estreno del iPhone 8 y la que ya se ha convertido en la canción del año, Despacito.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir